Tim Bradley: «Canelo ha perdido el espíritu por el boxeo, está al final de su carrera»

AEBOX/Vicente Campos/—Tim Bradley afirma que Canelo Álvarez lo tendrá muy difícil el 6 de mayo con su rival John Ryder cuando ambos se enfrenten en Guadalajara, México, la tierra del astro mexicano. Bradley cree que Canelo está en declive y que ha perdido el espíritu que una vez tuvo debido a los negocios y distracciones que tiene fuera del boxeo.

Bradley afirma que la decisión de Canelo de trasladar su próxima pelea a México es una buena idea, porque piensa que le hará recuperar su motivación al volver al lugar donde comenzó su carrera. Bradley cree que Ryder impondrá un ritmo alto de pelea que podría dar muchos problemas a Canelo si no está en su mejor momento. Si Canelo pierde ante Ryder, la revancha contra Dmitry Bivol en septiembre perdería todo el sentido al carecer de valor tras esa derrota. Canelo ya tiene planeado hacer la revancha con Bivol en 168, y parece que no se está tomando en serio la amenaza que Ryder representa para él. Muchos piensan que con un patrimonio neto de 180 millones de dólares, es normal que Canelo haya dado ese pequeño bajón en sus últimas peleas.

Si a esto le añadimos la pasión que Canelo demuestra por el golf, parece dejar claro que no se está dedicando al boxeo como lo hacía durante sus mejores años.

Cuando tienes la cantidad de dinero que atesora Canelo, es difícil mantener concentración que necesitas para mantenerte en la cima del deporte. «Canelo quiere la revancha con Dmitry Bivol en septiembre, esta vez en 168 libras», afirmó Mike Coppinger a ESPN+ sobre los planes de futuro de Canelo Álvarez para después de su pelea del 6 de mayo contra John Ryder.

Por su parte, Tim Bradley ha comentado

«John Ryder va a ser un gran desvalido en esta pelea. Creo que se ha ganado esta pelea. Se ha ganado esta oportunidad. Derrotó a Danny Jacobs en una pelea cerrada el año pasado, y estaba peleando bien contra Zach Parker y ganó esa pelea después de que Parker se rompió la mano, y pensé que John Ryder venció a Callum Smith en 2019 cuando dejó caer esa decisión controvertida».

«Tienes a Canelo Álvarez como tomando una página del libro de Tyson Fury. Está volviendo a casa. Es bastante inteligente, pero un poco diferente. Fury no puede pelear en este estado. Aclaremos eso. No puede pelear en Estados Unidos. No puede pelear en los Estados por varias razones. Canelo Álvarez, creo que necesita esto, de verdad».

«Volví y miré su pelea con GGG, la última pelea que peleó, y algunos dirían que estaba herido al entrar en la pelea. Bueno, eso no era una excusa. Su actuación no fue la mejor. Parece que ha perdido el espíritu por el boxeo. Así que volver a casa, donde todo empezó, es una forma de levantar a un boxeador. Realmente creo que Canelo está hacia el final de su carrera, de verdad. Creo que está llegando al final. Ahora está en declive por la forma en que pelea, por la forma en que está peleando».

«No parece que el sentido de urgencia en el ring. Parece que va a través de los movimientos. No está entretenido. Casi parece algo externo. Lo de fuera es más importante, como el golf, la familia y los negocios que ha creado. Eso le pasa a un boxeador. Así que te vas a casa, Canelo. Me alegro de que te vayas a casa porque lo vas a necesitar porque este tipo, Ryder. Viene a pelear, y no es alguien con quien jugar, y sí. Será un perdedor, pero es un perro vivo. Esto no es un paseo fácil para Canelo Álvarez. Este tipo puede pelear de verdad, y pelea duro en cada asalto», sentenció Bradley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *