Mauricio Lara noquea Leigh Wood en Inglaterra y se lleva el mundial Pluma para México

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil mexicano Mauricio ‘Bronco’ Lara se ha proclamado campeón Mundial de peso Pluma de la AMB al vencer por KO a Leigh Wood en el séptimo asalto del combate estelar de la velada celebrada esta noche en en el Motorpoint Arena en Nottingham, Inglaterra, la casa de Wood, ante unos 8000 aficionados aproximadamente y organizada por Matchroom Boxing. 

El primer asalto ha sido de tanteo donde ambos púgiles se estudian, con una buena contra por parte del británico y el final del mismo donde se hace dueño el mexicano con buenas manos. Wood sale cortado en la ceja por un choque involuntario. 

El segundo asalto ha sido de ataque constante y peligroso por parte del mexicano, que ha estado a punto de acabar el combate con buenísimas manos.

Tercer asalto que se apunta Wood, que ha salido a recuperar el anterior asalto y ha conectado las mejores manos.

El cuarto asalto ha sido un intercambio de metralla por ambos bandos donde, al parecer del que escribe, es un poco superior el mexicano.

Asalto trepidante el quinto, donde ambos púgiles han dado un auténtico espectáculo intercambiando golpes y con el público en pie.

Sexto asalto en el que se adueña Wood con muy buenas manos y con un Lara muy parado que solo reacciona en los últimos 30 segundos.

Septimo asalto con Mauricio Lara buscando acabar el combate y bien que lo consigue con un izquierdazo al mentón de Wood, que cae a la lona y cuya esquina tira la toalla después del conteo del árbitro para evitar males mayores, pues el británico no estaba en condiciones de continuar y Lara le podría haber hecho mucho daño .

Brillantísima victoria del mexicano que se lleva el cinturón de la AMB para México. 

Una vez terminado el combate, Lara comentó:

«Me siento muy contento de este campeonato, es lo que he soñado desde que tenia 8 años, Leigh Wood es un gran campeón».

«Sentí sus manos pero nunca me lastimaron. Quiero la trilogía con Josh Warrington aunque haré lo que Eddie Hearn diga».

«Este cinturón se lo debo a mi esposa, a mi mamá y a mi hija».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *