AEBOX/Javier Sanz/Foto:Cordopolis.
La crónica que ahora van a leer va escrita con dolor, no es fácil hacerlo cuando guardas amistad con la persona derrotada, si bien y como acostumbro he de ser imparcial y analizar lo ocurrido con coherencia.
Palacio de Vistalegre en Córdoba, Rimer Box como promotor de la velada y Marca Tv en la retransmisión vía YouTube, que sin duda agradecemos, poder presenciar uno de los denominados combates del año para los que no podemos permitirnos viajar se agradece.
José Luis Navarro se enfrentaba tras Dmitar Tilev, a uno de los rivales mas complicados de su carrera, El llanero al que daban por finiquitado, demostró tener cuerda de momento para estirar.
En la entrevista realizada a José Luis Navarro Jr., le comenté que pasando en sexto asalto Landaeta podía complicarle la pelea y vaya, así fue, pero la justificación de la derrota no es motivada por falta de preparación sino más bien por su falta de experiencia, debió de ganar tiempo en recuperarse agarrándose, poniendo rodilla en tierra tras la derecha cruzada , recuerden al vaquero Navarrete en su ultimo combate donde fue derribado , como escupió el bucal para ganar tiempo , Navarro toma nota para una próxima vez , de todo se aprende.
José Luis, comenzó bien atacando, todo preparado para la conquista de su primer título, Landaeta recibiendo castigo y buscando una bala en la que penetrar y dañar el físico de su adversario, su dominio fue claro hasta el quinto round Pepe desarrolló más trabajo sin duda, colocando sus potentes manos tanto en la zona superior, como en plexo y costados para ir minando la resistencia del veterano Landaeta.
Asaltos prácticamente calcados, Landaeta puso más intensidad a partir del quinto asalto donde ambos cruzan cuero y Ronny pone contra las cuerdas a Navarro conectando duras manos, avisando a Navarro de lo que podría suceder más adelante y el momento critico llegó en el sexto asalto.
En el sexto asalto Navarro comienza conectando un duro recto que entra en la faz de Ronny nítida y clara, Landaeta responde con tres manos cruzadas que ya dañan a Navarro, Landaeta en su ofensiva conecta un potente cruzado de derecha sobre la mandíbula de José Luis quebrando la
guardia de este, que le lleva a recular contra la esquina roja, donde Landaeta va con todo y sin repuesta de ataque por parte de Navarro que obliga al Sr Pablo González a detener la pelea acertadamente.
Ronny suma su cuarto cinturón de campeón nacional y ya ha comunicado que la aceptación de un combate de revancha si Rimer Box promotora de Pepe Jr. así lo quiere.
José Luis Navarro Jr. rompe su racha de boxeador invicto quedando con 7-1-0, 7 Kos Landaeta queda con 20-4,12 kos.
José Luis Navarro dejó la siguiente reflexión en redes sociales;
“Duro golpe el que sufrimos anoche en Vista Alegre, un combate que íbamos controlando, pero una mano nos sacó de la pelea. ¡¡Esto no nos hunde, nos hace más fuertes!
Darle las gracias a toda la afición, fue impresionante Pero sobre todo darle las gracias a Andrew Pocrid por toda su ayuda desde el comienzo”
Si el propósito de Ronny y Saga Heredia, era callar bocas y demostrar que el Llanero tiene sendas por recorrer, enhorabuena, se consiguió.
Como dato a tener en cuenta, José Luis Navarro ganaba la pelea hasta ese momento con una puntuación de 49-46.
Felicitar al nuevo campeón nacional del peso Supermedio y levantar el animo de José Luis Navarro Jr. y resto de su Staff.
La gala se completó con los siguientes resultados;
Pesos Gallo 6×3
Eddy López 1-4-0, 1 ko vs Kevin Traña 15-2-2,9 kos-Vencedor de un entretenido combate Kevin Traña por KOT en el cuarto asalto
Pesos Pluma 6×3 Juan Jesús Antúnez “Xispi” 10-1,3 kos vs Eliezer Quezada 24-12-3,9kos Vencedor del combate “Xispi” por puntos en Du 60-52(2) y 60-53
Xispi no tuvo rival, se lució y demostró un gran boxeo, Quezada que fue incluido a ultima hora hizo lo que pudo e intentó poner oposición ante un rival muy superior.
Peso Ligero 8×3
Gadatamen Taylor 5-12-1 Vs Robin Zamora 18-19,9kos Vencedor del combate Robin Zamora por KOT en siete asaltos.
Victoria para Robin que nada mas acabar el combate reclamó un combate contra Samuel Molina, pelea vistosa y emocionante ambos muy ofensivos, Zamora supo sacar provecho del cansancio de Taylor para acabar obligando al arbitro a parar el combate tras un duro castigo por parte de Zamora sobre Gadatamen en el séptimo capitulo.