Óscar De La Hoya: “La pelea de Munguía contra Bivol puede suceder en Junio o Julio“

AEBOX/Vicente Campos/—Parece que la idea de Óscar De La Hoya de organizar una pelea entre Jaime Munguía y Dmitry Bivol va camino de suceder sobre junio o julio en un peso pactado de 170 libras. De La Hoya, mandamás de Golden Boy promotions, ha comentado que hablará con el copromotor de Munguia, Fernando Beltrán, de Zanfer Promotions, para organizar una pelea con el campeón de las 175 libras de la AMB, el ruso Bivol, para el verano. 

Sería un gran salto de categoría para Munguía, de 26 años, que pasaría de pelear con púgiles poco conocidos como Gonzalo Gastón Coria, Jimmy Kelly y D’Mitrius Ballard a enfrentarse a Dmitry Bivol, que es el mejor de su categoría en el peso Semipesado junto a su compatriota Beterbiev. 

Bivol sería una pelea complicada para cualquiera, sobre todo contra un novato como Munguía, que además pelea dos divisiones por debajo, pero De La Hoya se equivoca si piensa que conseguirá que Gennadiy Golovkin le dé una oportunidad por el título. 

En declaraciones a a Fight Hub TV cuando se le preguntó si Jaime Munguia está preparado para enfrentar a los grandes nombres en el peso medio como Gennadiy Golovkin, comentó:

”Munguía está listo para cualquiera. Él quiere pelear con cualquiera en 160, 168, e incluso pactará pelear en 170 libras”, 

“ Entonces, si escuchas sobre una posible pelea de Bivol en proceso o hablas de ella, esa es una pelea muy, muy importante que puede tener lugar para Munguia”.

«En realidad estoy teniendo una conversación en un rato cuando Fernando Beltrán, de Zanfer Promotions llegue aquí desde Tijuana para hablar de Munguia y ver cuál es el siguiente paso. Pero me encantaría ver a Munguía pelear con Bivol en junio o julio y luego conseguirle una pelea importante. Se lo merece», comentó De La Hoya. 

Óscar tendrá que moverse con celeridad si quiere organizar una pelea con Bivol porque Canelo Álvarez quiere enfrentarlo en septiembre, y está interesado en pelear con Artur Beterbiev. 

Al promotor Eddie Hearn, mandamás de Matchroom Boxing, le gustaría enfrentar a Bivol contra Joshua Buatsi. Los boxeadores con los que De La Hoya quiere enfrentar a Munguia en el peso Medio, Golovkin y Jermall Charlo, no están por la labor de darle una oportunidad, y el único peleador que con mucho gusto se enfrentaría a él, el campeón de las 160 de la OMB Janibek Alimkhanuly, no quiere pelear. 

De La Hoya tiene que empezar a moverse y buscar un rival fuerte para Munguía pues los aficionados empiezan a criticar la falta de entidad de los rivales que ha tenido hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *