Gabe Rosado: “Mi carrera es única y diferente”

AEBOX/Vicente Campos/—Son muchos los aficionados y expertos que piensan que la carrera de Gabriel Rosado ha sido algo decepcionante, aunque muchos alabamos su valentía a la hora de no rehuir nunca a ningún contrario tal como hacen algunas estrellas de nuestro deporte. Gabe Rosado irrumpió fuerte en el profesionalismo, ganando cinco peleas consecutivas en 2006, su primer año en el boxeo de pago. A partir de ahí, sin embargo, las cosas comenzaron a no irle tan bien.

Considerado por muchos como un gran prospecto, Rosado recibió la primera mancha de su carrera a manos de Chris Gray, un peleador que terminó su carrera con un mísero récord de solo 13-23-1. Aunque se recuperaría inmediatamente después, Rosado ha estado en el lado oscuro mucho más de lo que le hubiera gustado.

En un intento por detener su actual racha de tres derrotas consecutivas, el peleador de 37 años subirá audazmente de división para enfrentarse a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez. Mientras Rosado continúa con su preparación, empieza a mirar hacia atrás y no puede remediar tener un momento de nostalgia. Mirando hacia atrás como un feliz adolescente, Rosado (26-16-1, 15 KOs) sonríe al recordar las elevadas expectativas que una vez depositó sobre sus propios hombros y que no llegaron a materializarse del todo.

Por supuesto, las cosas no han ido según lo planeado. Pero incluso con un historial muy deteriorado y sin títulos mundiales importantes que mostrar, Rosado no se avergüenza de cómo se desarrollaron las cosas en última instancia, y como decía más arriba, somos muchos los que lo respetamos como boxeador.

En declaraciones a DAZN Boxing, Rosado ha comentado:

“Recuerdo cuando comencé, era como si tuviera 40 años y 0. Seré el campeón de esta división, el campeón de esta división, pero aquí es donde estoy. Lo acepto porque mi carrera es única y diferente”.

Su voluntad de desempolvar y poner un pie delante del otro sin esquivar nunca a ningún rival ha llevado al respeto mundial entre sus compañeros.

Con todo, el veterano boxeador concluye que su carrera se define por algo más que victorias y derrotas. Mientras continúa reflexionando sobre todo lo que ha pasado, Rosado cree firmemente que su carrera, más que cualquier otra cosa, es un eufemismo de las montañas rusas con las que todos se ven obligados a lidiar a diario.

“Mi carrera es como la vida. La vida tiene altibajos. Realmente estoy viendo mi carrera como la vida. ¿Te imaginas como en la vida, cuando las cosas se ponen difíciles, dejas que eso te derrote? Nunca vas a hacer nada con tu vida”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *