Sheila Martínez nueva campeona de Europa del peso Pluma al vencer a Anna Lisa Brozzi en Italia

AEBOX/Javier Sanz/–Sheila Martínez se había citado con la historia en la ciudad del amor, Roma, fue puntual y no dejó escapar su oportunidad.

Si ustedes leyeron nuestra previa en el día anterior, ya lo habíamos anticipado. Sheila no era la favorita para las apuestas, para nosotros sí, sabíamos de las capacidades de la de Benidorm, cumplió más que de sobra con lo que esperábamos de ella.

Realizó un combate muy valiente, sin miedos y sabiendo que para obtener el triunfo, tenía que vencer de forma clara y contundente de cara a los tres jueces, de hecho, uno de ellos y tras el repaso que Sheila propinó a Anna Brozzi, anterior campeona europea, uno de los jueces puntuó un irrisorio 96-95 a favor de Sheila, cuando en su cartulina, debió de ser más amplia aún.

Quizás los primeros asaltos fueron nivelados, a partir del quinto asalto Sheila fue ama y señora de la pelea, no dio opciones a su oponente, incluso expulsó el bucal de la romana a causa de una serie de golpes en recto sobre su rostro.

Nuestra guerrera fue un auténtico huracán, presión, decisión, ofensiva en estado puro y por qué no decirlo, inteligencia, cada vez que Anna Brozzi bajaba su guardia, con suma rapidez Sheila la impactaba en su faz.

Mucha determinación en sus ataques, en la esquina de Brozzi desesperación y asimilación que el título que poseían se esfumaba. Los consejos eran inútiles, ya en el último asalto los italianos solo tenían una premisa, noquear, no quedaba otra, Sheila no quería encerronas y salió a batirse a vida o muerte, sellando una brillantísima victoria,  abrazando a la historia del deporte patrio,  como se hace a nuestros seres más queridos que viven lejos y la distancia no nos permite estar junto a ellos a menudo.

El resultado fue justo quitando la de ese juez que debió de presenciar otro combate 96-95 ni de lejos, los dos restantes puntuaron 98-92, este si es la que puntuó un servidor y la que tenía que ser.

Lágrimas de emoción abrigada por la bandera de su Levante C.F, créetelo Sheila, eres campeona de Europa y lo serás de lo que te propongas, el del mundo no tardaras en conseguirlo, tu vida no ha sido fácil, pero a base de coraje, de valentía, de sacrificio y tesón, ya has dejado bordado tu nombre y apellidos con hilo de oro en la historia del boxeo y del deporte español, siempre serás la primera boxeadora profesional que consigue conquistar el título europeo del peso Pluma.

No quiero olvidarme de otra persona que no hace más que sumar campeonas, Jesús Labrador “Xule”, impecable el trabajo de esta humilde persona que trabaja en silencio, de la que su presencia es invisible de cara a los medios, pero notoria a la hora de desarrollar y aconsejar a sus pupilos y pupilas detrás de las cuerdas del ring, un pedazo importante de ese cinturón conquistado ha de llevar tu nombre.

Enhorabuena Sheila, nos alegramos mucho de tan importante triunfo, de tener tu cercanía cuando te requerimos, por contestar a nuestros mensajes y por ser tan perseverante en la consecución de tus objetivos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *