AEBOX/Alberto Lazo/–Este Sábado en Alcalá de Guadaira el Club de Boxeo Impacto nos sorprende con una bonita velada llena de buenos cruces. Tanto en el campo amateur como en el campo profesional. En la misma participa nuestro protagonista de hoy, Alejandro (Nano) Guardado. El de Sevilla hará su cuarto combate profesional y que combate, un duelo de estilos y de veteranía, porque aunque su rival, Óscar Amador es muy veterano, Alex lleva mucho en esto. Tenemos un enfrentamiento duro para ambos ya que ambas partes hacen su trabajo a la perfección. Guardado viene con la moral muy alta después de ganar por KO hace dos semanas, eso para un púgil con tanta clase es un plus para vencer a cualquiera.
Guardado tiene una prueba de fuego, pero la continuidad que tiene en estos meses y la que le espera hacen que se coloque muy arriba en las listas para lo que él quiere, ser monarca de peso Ligero. Amador pondrá una piedra de toque para este sábado donde Nano tiene que romperla para avanzar en el camino hacia la cima.
Hoy charlamos con él y nos cuenta sus impresiones y sus planes de presente y futuro.
Buenas noches Alex, ¿Qué tal? ¿Cómo te encuentras?
Hola Alberto, muy bien, me encuentro muy bien y con unas sensaciones muy buenas de cara al combate del sábado.
Alcalá de Guadaira será la sede que acoja tu cuarto combate profesional y un combate difícil a priori ¿Cómo lo afrontas?
Seguro que va a ser un combate duro, porque Óscar es un rival fuerte que va al frente y que me va a hacer sacar todos los recursos que tengo. Pero al ponérmelo difícil voy a saber sacarlo adelante y salir vencedor.
El combate está pactado en el peso Superligero, pero ¿Te ves cómodo en ese peso?
Me veo cómodo pero mi peso es el Ligero, y a medida que vayan saliendo combates más exigentes bajaré al Ligero donde yo me encuentro muy bien físicamente. Iremos bajando poco a poco y terminaremos en el Ligero.
¿Esta preparación ha sido más exigente que las anteriores por el rival que sabes que te va a plantar batalla?
Mas que por la preparación, por la experiencia, en este combate voy con un punto más de aplomo ya que la continuidad que he cogido en estos combates me han hecho coger mucha confianza.
El próximo día 1 está todo atado para que vuelvas a boxear en Sevilla con un rival aún por determinar. En la velada boxeará Carlos Pérez por el WBC Latino.
¿Buscas para esa velada un rival con un poquito más de garantías y así crecer en el plano boxístico aprestándote un poco para en 3 o cuatro combates hacer el título nacional?
Eso es, esa es la idea que está en mi mente. Es un combate difícil el de este sábado pero si todo sale bien, mi idea es subir un poco más el nivel, y el siguiente pues subir más el listón.
Cada combate es la idea de ir avanzando.
Hoy salía una posibilidad que era el combate que te enfrentara a ti y a Jaime Romero, ¿Ves con agrado ese combate?
Es un combate muy chulo y que nos haría crecer a los dos, Jaime es un gran boxeador y por los estilos sería un combate muy llamativo para la afición.
Cuéntanos un poco de tu presente y de tu futuro ¿ Qué quiere Alex Guardado para el futuro?
Ahora estamos teniendo la suerte de que tenemos muchas fechas cerradas y eso es muy importante para seguir creciendo y llegar así a disputar el título nacional.
Ahora mismo el actual campeón es Brian Peláez, de no tener rival cuando alcances el punto que quieres ¿Te ofrecerías para boxear con él?
Sí, sí claro, sin dudarlo, no lo pensaría. Cogería la oportunidad y la aprovecharía al máximo.