Mark Magsayo da el peso al segundo intento para su pelea por el título del peso Pluma contra Brandon Figueroa

AEBOX/Vicente Campos/—Tras pelear durante la mayor parte de su carrera en la división de las 122 libras, Brandon Figueroa se siente completamente cómodo peleando en el límite de peso Pluma de las 126 libras, con lo cual, da el peso con suma facilidad.

Sin embargo, el filipino Mark Magsayo parece que no está en la misma situación. Magsayo, un ex campeón de peso Pluma del CMB, entró con sobrepeso esta tarde del viernes para su pelea de 12 asaltos y 126 libras por el campeonato interino del CMB este sábado por la noche.

Figueroa subió a la báscula de la Comisión Atlética del Estado de California con 125¾ libras durante un pesaje en el DoubleTree by Hilton Hotel Ontario Airport. Por su parte, Magsayo pesó primero 126¾ libras, pero regresó dentro del margen  de dos horas del CSAC y paró la báscula en las 126 libras.

Magsayo usó una hora y 53 minutos de las dos horas asignadas. Si Magsayo no hubiera logrado dar el peso en su último intento, el cinturón del CMB solo habría estado en juego para Figueroa.

Aunque pasara lo que pasara, Figueroa y Magsayo hubieran peleado en el combate estelar de una triple cartelera de «Showtime Championship Boxing» desde el cercano Toyota Arena.

Magsayo, un filipino que reside en Valencia, California, perdió el título de peso Pluma del CMB en su última pelea ante el mexicano Rey Vargas, quien derrotó al filipino por decisión dividida en su pelea de 12 asaltos el 9 de julio en Alamodome en San Antonio. 

El CMB sancionó a Figueroa-Magsayo como un combate de campeonato interino porque el mexicano Vargas, quien aún posee el título de peso Pluma del del organismo presidido por Mauricio Sulaimán, subió cuatro libras en su pelea más reciente, una derrota por decisión unánime en 12 asaltos.contra O’Shaquie Foster elste pasado 11 de febrero en Alamodome.

Figueroa de Weslaco, Texas, se convirtió en el aspirante oficial del CMB en la división de las 126 libras al derrotar a Carlos Castro en el sexto asalto en la función del Vargas-Magsayo. Ahora que ha perdido en su pelea por la corona de las 130 libras del CMB, se espera que Vargas vuelva a la división de las 126 libras para defender su cinturón del CMB contra el ganador del Figueroa Vs Magsayo.

La mayoría de las casas de apuestas enumeran a Figueroa como un favorito aproximado de 3-1 para vencer a Magsayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *