José Benavídez Sr: “Intentaremos darle a Caleb Plant la paliza de su vida, no volverá a ser el mismo”

AEBOX/Vicente Campos/—Son muchos los años que llevan enfrentados David Benavídez Caleb Plant , llegando incluso a agredirse en una tumultuosa pelea en un gimnasio. Pero nunca llegaron a subirse a un ring y cuando parecía que sus carreras iban a seguir en direcciones opuestas, ambos dejaron a un lado sus diferencias y se pusieron a negociar el combate. Tras regatear pequeños detalles, ambos equipos salieron de las conversaciones con un contrato firmado bajo el brazo.

Y la fecha para tan importante evento será el 25 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada). Durante gran parte del campamento, Benavídez ha estado intentando amedrentar a Plant. Sin embargo, a pesar de sus gestos y palabras amenazadoras, a Plant no se le ha visto muy afectado y mucho menos asustado. Aunque Benavídez ha acumulado 23 victorias por nocaut en sus 26 combates, Plant señala una noche específica en la que su próximo rival no lo pasó del todo bien.

El 9 de septiembre de 2017, David Benavídez tuvo su primera oportunidad por el título de las 168 libras contra Ronald Gavril. Mientras que él iría a recoger la victoria, su rival consiguió tumbar a Benavídez en un momento del combate.

José Benavidez Sr., padre y entrenador de David, cree que Plant está demasiado obsesionado con aquella caída de David. Pero desde el punto de vista de José, desde que compartió el ring con su hijo en dos ocasiones consecutivas, Gavril nunca ha vuelto a ser el mismo.

En declaraciones a FightHype, Benavídez padre comentó:

«La gente puede decir que David fue tumbado por Gavril. Ok, ¿qué pasó con Gavril después de pelear con David Benavídez? Cada luchador si miras hacia atrás, cada luchador que luchó contra David, no son los mismos. Su carrera, se acabó. Y esto es lo que estamos tratando de hacer con Caleb Plant «.

Y a decir verdad, Gavril no ha vuelto a ser el mismo. Aunque ha conseguido cinco victorias consecutivas, cuatro de las cuales llegaron antes del límite, no se ha enfrentado a un boxeador de elite desde que peleó con David.

Plant sigue pensando que hay puntos vulnerables donde puede hacer daño a Benavídez. Pero mientras el ex campeón de la IBF cree que puede aprovechar esas debilidades, el equipo de Benavídez tiene otros planes y creen que pueden hacer daño a Plant, hasta el punto de que nunca vuelva a ser el mismo.

Mientras David sigue machacando el saco pesado y ejerciendo una presión perpetua durante un arduo campamento de entrenamiento, el actual titular interino de las 168 libras del CMB confía plenamente en que pondrá fin a su rivalidad a una distancia prudencial. José, por su parte, no está en contra de que su hijo vaya a por todas y busque el nocaut. Sin embargo, si pudiera escribir el final perfecto para el 25 de marzo, José preferiría ver a su hijo golpeando a Plant durante 12 intensos asaltos.

«Después de pelear con David, estará tan golpeado que no será el mismo. Si llega el nocaut, estaré muy contento, pero no estamos tratando de hacer eso. Intentamos darle la paliza de su vida». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *