Ryan García: «Gervonta me ha esquivado desde hace meses, es hora de que lo noqueen»

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón mundial de tres divisiones, Gervonta Davis, se enfrentará a Ryan García en un esperado combate a 12 asaltos en un evento de Premier Boxing Champions desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Y en la conferencia de prensa que se ha celebrado hoy previa al combate, ha hablado Óscar De La Hoya, cuya promotora ‘Golden Boy Promotions’, se encarga de los intereses de Ryan:

«Esta pelea es el boxeo como debe ser, dos superestrellas en la cima de sus poderes enfrentándose en el ring para ver quién es realmente el mejor de los mejores. Tanto Ryan como ‘Tank’ están en la cima del mundo en cuanto a velocidad, potencia y habilidad. Esto se reducirá a quién lo quiere más, y por esa razón creo firmemente que Ryan saldrá vencedor», comentó De La Hoya.

Gervonta ostenta el título regular del peso Ligero de la AMB, y también ha ganado títulos mundiales en las 130 y 140 libras durante su carrera. El oriundo de Baltimore estableció un nuevo récord de entradas para el Capital One Arena en enero al ver cómo vencía en el noveno asalto al hasta entonces invicto campeón mundial de las 130 libras, Héctor Luis García.

Pero antes de aquella pelea, Davis añadió a su currículum otro KO de espectacular, al acabar con su rival de toda la vida Rolando «Rolly» Romero con una contundente mano izquierda en febrero de 2022, en otro acontecimiento de récord en el Barclays Center de Brooklyn. El púgil de 28 años es también el único púgil que ha derrotado al ex campeón de tres divisiones Leo Santa Cruz y al ex campeón de las 140 libras Mario Barrios, aunque Leo Santa Cruz subió de peso para llevarse la bolsa que se llevó aun a costa de poner en peligro su integridad. Davis irrumpió en la escena con un KO explosivo de José Pedraza en 2017 para conseguir su primer título mundial y ganó el cinturón de las 135 libras que actualmente posee con un KO en la el 12º asalto ante el cubano Yuriorkis Gamboa en 2019.

García, de 24 años ha utilizado sus habilidades y su personalidad para establecer una gran base de fanáticos en las redes sociales, respaldándolo en el ring con un récord perfecto, incluidos KOs en seis de sus últimos siete combates. Recientemente, García derrotó por KO en el sexto asalto al dominicano Javier Fortuna en julio de 2022, ante un público que abarrotó el famoso Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Nacido en Victorville, California, y residente en Los Ángeles, García ha subido al ring en sus dos últimos combates bajo la dirección del legendario entrenador Joe Goossen, después de abandonar a Eddy Reynoso. García se estableció como aspirante al peso Ligero al levantarse de la lona para noquear al medallista de oro olímpico Luke Campbell con un golpe al hígado en el séptimo asalto de su enfrentamiento de 2021, en el que García se hizo con el título interino de las 135 libras del CMB.

Y Ryan García tambien ha hablado en la conferencia de prensa acerca de su combate contra Gervonta:

«Esta es la súper pelea del año. El boxeo necesita volver a ver a los mejores peleando contra los mejores, y yo estoy trayendo de vuelta ese bombo, ese glamour, y una nueva generación de aficionados a este bello deporte. Tank es más bajo que yo, más lento que yo, más viejo que yo, y lo sabe. Me ha estado esquivando durante meses, pero ahora se le han acabado las excusas. Es hora de que lo noqueen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *