Tim Tszyu noquea al hombre que arrebató el invicto a Charlo

AEBOX/Vicente Campos/—Tim Tszyu noqueó al hombre que venció a Jermell Charlo. Tszyu derribó y acabó con el ex campeón del peso Superwélter del CMB Tony Harrison en el noveno asalto de su combate por el título interino del peso Superwelter de la OMB, ayer domingo por la tarde en el Qudos Bank Arena de Sídney, Australia, ciudad natal de Tszyu.

Tszyu, más fuerte y más joven, atizó a Harrison con dos derechazos que lo lastimaron seriamente a falta de poco más de un minuto para el final del noveno asalto.

El australiano ‘olió la sangre’ y se abalanzó sobre Harrison, que se encontraba medio grogui e indefenso y le conectó una serie de uppercuts de derecha mientras Harrison retrocedía contra las cuerdas. Un Harrison totalmente vulnerable acabó cayendo a la lona a falta de 39 segundos para el final del noveno asalto tras recibir un derechazo en la cabeza y un gancho de izquierda.

Harrison respondió a la cuenta de ocho del árbitro Danrex Tapdasan, pero Tapdasan detuvo el combate porque consideró que Harrison no estaba en condiciones de continuar. El tiempo oficial del final fue el 2:43 del noveno asalto.

Una vez terminado el combate Tszyu comentó:

«¿Saben qué? Fui inteligente, fui listo. Sabía que tenía un jab, así que tuve que ser inteligente porque el rival que tenía enfrente es el hombre que venció al hombre, lo que significa que vencí al hombre que venció al hombre. ¿En qué me convierte eso?».

Tszyu fue a buscar la victoria desde el principio, presionó a Harrison durante todo el combate y conectó golpes contundentes. El jab de Harrison, de 32 años, fue eficaz a veces, pero no consiguió conectar muchos golpes importantes y nunca pareció afectar a Tszyu con sus golpes.

Y estas fueron algunas de las declaraciones de Harrison al acabar el combate:

«Esta noche ganó el mejor. Y, ya sabes, esta ciudad es eléctrica, el público era eléctrico. Y, como he dicho, esta noche ha ganado el mejor. … El mejor hombre ganó esta noche. No voy a, ya sabes, dar mi evaluación de él. El mejor hombre ganó esta noche. Eso es todo lo que puedo decir, es que el mejor hombre ganó esta noche. Él en cosas más grandes y mejores. Y, ya sabes, no sé dónde voy a ir desde aquí «.

Al derrotar al único rival que ha ganado al campeón unificado de las 154 libras, Jermell Charlo, Tszyu mantiene su condición de aspirante oficial al cinturón de la OMB de Charlo.

Se espera que Tszyu, se enfrente a Charlo en su próximo combate por los títulos del CMB, OMB, AMB y FIB del campeón unificado. Charlo declaró durante la retransmisión de Showtime del combate Tszyu Vs Harrison que las dos fracturas de su mano izquierda se están curando según lo previsto y espera estar totalmente recuperado para poder pelear a finales de este verano.

Antes de noquear a Harrison, Tszyu ya era el retador obligatorio de la OMB para uno de los cinturones de Charlo, pero asumió con valentía lo que sobre el papel parecía ser un riesgo importante al enfrentarse a Harrison una vez que su propia pelea contra Charlo fue aplazada.

Se esperaba que Charlo defendería sus títulos del CMB, la FIB, la AMB, y la OMB contra el australiano Tszyu el 28 de enero en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay de Las Vegas. Pero la pelea se tuvo que aplazar porque Charlo se fracturó dos huesos de la mano izquierda mientras entrenaba unos días antes.

Pero Tszyu no quería prolongar su larga inactividad esperando a que la mano de Charlo se curase, por lo que sus manejadores presionaron a la OMB para que peleara por su campeonato interino.

Tszyu esperaba enfrentarse a Bakhram Murtazaliev, pero el ruso, número 2 en la clasificación de la OMB, rechazó el combate. El tercer clasificado, Harrison, aceptó sin dudar la oportunidad de noquear a Tszyu y asegurarse un tercer combate contra Charlo, quien noqueó a Harrison en el 11º asalto de su revancha en diciembre de 2019.

En su pelea anterior, Harrison venció a un desconcertado Charlo por decisión unánime en su pelea de 12 asaltos por el cinturón del CMB de Charlo en diciembre de 2018 en el Barclays Center de Brooklyn.

Ganas hay de ver el Tsziu Vs Charlo, que puede ser un grandísimo combate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *