Eddie Hearn: “A Canelo no le importa el dinero, quería pelear en México el 6 de mayo y cumplir con su gente”

AEBOX/Vicente Campos/—Es muy fácil adivinar que Canelo Álvarez habría ganado muchísimo más dinero si hubiera aceptado pelear contra John Ryder en Inglaterra, Las Vegas, Los Ángeles o en Arabia.

Esas fueron las opciones que el promotor Eddie Hearn (Matchroom Boxing) mencionó durante su conferencia de prensa de ayer tarde en Guadalajara, Jalisco, México, la ciudad donde Canelo nació. Sin embargo, Álvarez y Eddy Reynoso, su entrenador y mánager, insistieron en que su próximo combate se tenía que celebrar en México, su tierra.

Por último se decidieron por el Estadio Akron, un campo de fútbol de Zapopan, Guadalajara, en el que Canelo defenderá sus títulos de peso Supermedio del CMB, de la FIB, la AMB, y la OMB contra Ryder el 6 de mayo.

Y en la conferencia de prensa de ayer, Eddie Hearn comentó:

«Para mí, ya sabes, las últimas peleas de Saúl han sido en Las Vegas. Y las mejores peleas, las noches más grandes para mí, aunque Las Vegas es increíble, son las peleas en estadios. Le hemos visto en el Alamodome, en el Hard Rock Stadium de Miami, en el estadio de los Dallas Cowboys [AT&T Stadium], con 70.000 espectadores, increíble. Pero esto los superará a todos. Y la respuesta a tu pregunta es que decidió que el dinero no importaba. Quería cumplir con su gente».

Canelo Álvarez peleará en México por primera vez desde noviembre de 2011. El actual campeón unificado de las 168 libras noqueó al ex campeón Welter de la FIB Kermit Cintron en el quinto asalto de ese combate en la Plaza de Toros Monumental de México.

Se había hablado de que este combate se celebraría en Las Vegas, pero Canelo estaba completamente decidido a pelear en México el día después del Cinco de Mayo, día muy señalado para los mexicanos. Se espera que más de 50.000 personas asistan al combate Álvarez Vs Ryder.

La victoria de Canelo sobre el inglés Billy Joe Saunders en mayo de 2021 atrajo a 73.126 espectadores al AT&T Stadium de Arlington, Texas. Ese total estableció un récord de asistencia bajo techo para el boxeo en los Estados Unidos.

Y Hearn continuó:

«Cada vez que Saúl ‘Canelo’ Álvarez pelea, el mundo está mirando. Todos los países del mundo quieren albergar una pelea de Canelo Álvarez. Y Eddy Reynoso me dijo: ‘Guadalajara. México’. Ahí es donde debemos pelear’. Le dije: ‘Espera un segundo. Tenemos una oferta de Oriente Medio. Tenemos una oferta de Las Vegas, Los Ángeles, Inglaterra’. Eddy y Saul dijeron, ‘No. Alto. Debe ser México. Debemos volver a casa’. Y estoy muy feliz de que lo estén haciendo, porque esta es una pelea y un momento que será recordado en la historia del boxeo mexicano y del deporte mexicano para siempre.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *