Óscar De La Hoya: «Canelo está retrocediendo al elegir rivales, no hace nada por su legado»

AEBOX/Vicente Campos/—El promotor propietario de ‘Golden Boy Promotions’, Óscar De La Hoya, cree que Saul ‘Canelo’ Álvarez está retrocediendo al enfrentarse a los boxeadores británicos con los que se ha enfrentado en los últimos tiempos, y cree que está dañando su legado al no pelear con los mejores.

De La Hoya no tiene claro quién es el responsable de que Canelo haya elegido pelear contra el británico John Ryder el próximo 6 de mayo en Guadalajara, Jalisco, México, aunque tiene clara su opinión.

Es muy probable que De La Hoya esté insinuando que el promotor británico Eddie Hearn, quien ha organizado algunas de las peleas de Canelo en los últimos tiempos, sea quien eligió al británico Ryder como el próximo rival de la estrella mexicana, teniendo en cuenta que había estado hablando de querer esta pelea durante muchos meses.

Pero, ¿es un combate que los aficionados querrán ver ? No hace falta ser un genio para saber que los aficionados estadounidenses no tendrán ningún interés en ver a Canelo dar un paso atrás en su carrera, peleando contra otro rival que no le planteará muchas dificultades. 

Y sobre ese combate ha mostrado su opinión Óscar De La Hoya, que como mencionábamos antes, no está de acuerdo con la entidad del rival del tapatío, aunque sí le parece bien que la pelea se organice en Guadalajara.

«Creo que es genial que Canelo Álvarez vuelva a sus raíces y regrese a su ciudad natal. Creo que es especial. Creo que es algo grandioso. Nosotros fuimos, Golden Boy, los últimos promotores en promoverlo en su ciudad natal hace 12 años. Así que me hace feliz que regrese y lo haga por su gente», comentó De La Hoya a FightHub.

«Lo está haciendo por los mexicanos en Guadalajara,  así que me hace feliz que esté haciendo eso, pero en términos de oposición, no estoy seguro de qué dirección quiere tomar. Parece que está retrocediendo dentro del ring. Está retrocediendo a la hora de elegir rivales. Está luchando contra todos estos boxeadores británicos, y no hace nada por su legado. No sé de quién es la culpa. No quiero mencionar nada. Creo que Canelo debe analizar cuidadosamente, con quién quiere pelear a continuación, si es Bivol, si es Munguia, pero tiene que dar un paso adelante y luchar contra la oposición dura. Los tipos duros que están ahí fuera que pueden darle una pelea. No son los John Ryders de este mundo».

Y al preguntarle si Canelo debería enfrentarse a David Benavídez…

«Claro, ese es el tipo de peleas que construyen tu legado. El tipo de peleas donde la gente tiene que adivinar quién va a ganar, donde la gente tiene que pensar muy bien quién. Cuando tienes una pelea pick ‘em, trae el boxeo de vuelta a los días de gloria. Sí, de eso se trata», sentenció De La Hoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *