Isaac ‘Pitbull’ Cruz Vs Giovanni Cabrera para mayo o junio

AEBOX/Vicente Campos/—El ex aspirante al título mundial de las 135 libras Isaac ‘Pitbull’ Cruz y Giovanni Cabrera han acordado enfrentarse para mayo o junio. Se trata de un combate vibrante en el que el vencedor de la contienda estará en una posición sólida para conseguir una oportunidad por el título.

Al mexicano ‘Pitbull’ Cruz, le encantaría conseguir una revancha con el campeón de las 135 libras de la AMB, Gervonta Davis, después de haber perdido contra él en una igualada decisión unánime en 12 asaltos en diciembre de 2021. Y aunque ‘Pitbull’ Cruz ya le ha pedido la revancha a Tank Davis por activa y por pasiva, éste no está interesado en concedérsela.

El mexicano ha ganado desde aquel combate contra Gervonta dos peleas consecutivas, una contra el cubano Yuriorkis Gamboa, quien a sus 41 años ya no estaba en su mejor momento, y ante el también mexicanoEduardo ‘Zurdito’ Ramírez.

Mike Coppinger, en declaraciones a ESPN, ha comentado:

«Un combate de peso Ligero entre Isaac Cruz y Giovanni Cabrera se celebrará este verano en Estados Unidos. Se espera que la pelea tenga lugar en mayo o junio».

El mexicano Cruz está clasificado nº 2 del CMB, nº 4 de la OMB, nº 4 de la FIB y nº 6 de la AMB. Puede pelear por uno de los títulos de las 135 libras en caso de que el actual campeón unificado de las 135 libras, Devin Haney, deje vacantes sus cuatro títulos.

Cabrera, por su parte, está clasificado en el puesto 8 de la IBF y en julio del pasado año se impuso por decisión unánime en 10 asaltos a Gabriel Flores Jr. Flores Jr, boxeador muy valorado, de 22 años y ex estrella amateur, fue un boxeador considerado en su día como una estrella en ciernes, pero tras perder ante Luis Alberto ‘Venado’ López y Cabrera, su carrera parece haber dado un bajón.

A tenor de su récord, Cabrera, de 28 años, no posee mucha pegada, pero es un gran boxeador. ‘Pitbull’ Cruz va a tener que encontrar alguna manera de llegar continuamente a Cabrera, que mide 1,75 m, para conectar sus golpes de poder, porque no se lo va a poner fácil.

¡Hay tiro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *