AEBOX/Vicente Campos/—El púgil mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (44-1) apareció vergonzosamente obeso en el pesaje para la pelea que se iba a celebrar mañana, 18 de marzo, en la que debía enfrentarse a Gabriel Rosado (26-16-1) en combate organizado por Golden Boy Promotion (Óscar De La Hoya) en The Walter Pyramid en el campus de la Universidad Estatal de Long Beach en Long Beach, California.
En dicho pesaje, Ramírez paró la báscula en 182,6 libras (82,83 kg), cuando se había fijado un peso para el combate de 175 libras (79,38 kg).
Al presentarse de esta manera Gilberto Ramírez, Golden Boy Promotions no ha tenido más remedio que cancelar el combate y ahora la pelea estelar será la de peso Ligero entre el ex campeón de peso Superpluma de la FIB, JoJo Díaz (32-3-1) y el filipino Mercito Gesta (33-3-3).
En cuanto al Zurdo, a estas alturas, tras la derrota del pasado mes de noviembre ante Dmitry Bivol por el campeonato mundial de la AMB, no es fácil pensar qué rumbo tomará respecto a su futuro tras esta total falta de seriedad y profesionalidad.
“Debido a que Gilberto “Zurdo” Ramírez no pudo alcanzar el peso contratado, Zurdo vs. Rosado ha sido cancelado”, confirmó Golden Boy en un comunicado. “Estamos muy decepcionados por decepcionar a nuestros fanáticos y trabajaremos con Gabriel Rosado para traerlo de regreso al ring muy pronto”.
«No hay excusas. Nunca había perdido el peso en mis 45 peleas profesionales”, comentó Ramírez en un comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Instagram después de fallar en la báscula. “Esta es la primera y última vez. Siempre me he enorgullecido de ser un profesional, pero hoy no fue mi mejor momento. En ese sentido, me gustaría disculparme con todos mis fanáticos y seguidores, Golden Boy Promotions y DAZN por este desafortunado evento. Nunca dejé de intentar hacer el peso, cortando hasta el momento final, pero simplemente no podía perder lo suficiente para alcanzar el peso contratado”.