Carlos ‘Ratón’ Pérez: «Ni Baldospino ni Falito, nadie me privará de ganar el WBC Latino»

AEBOX/Alberto Lazo/–Uno de los sueños del boxeador que hoy nos acompaña es disputar el título color verde/oro, el título que todos los campeones han paseado con orgullo y veneración. El día 14 Carlos Pérez “Ratón” puede cumplir ese sueño, y de ganarlo, él nos cuenta que se haría realidad uno de los sueños por los que comenzó en este deporte.

En Sevilla, Carlos es el boxeador profesional más longevo y con mayor número de combates, ante sí tiene una oportunidad única. Enfrente un Kevin Baldospino que le hará trabajar y mucho.

Hoy charlamos con él de todo un poco, posibles rivales que no han salido, preparación y sobre todo de ilusión.

Próximo día 14, Palacio de los deportes de San Pablo, el recinto que te vio coronarte como campeón de España y ahora un título WBC Latino. 

¿Cómo afrontas este nuevo reto?

Primero quería darte las gracias a ti personalmente y a los lectores de AEBOX por estar siempre ahí, luego respecto a mi combate  del próximo día 14, es el título que siempre he querido hacer, es un sueño que llevo persiguiendo desde que soy boxeador profesional.

Todos los boxeadores queremos hacer el cinturón verde/ dorado.

Cuéntame un poco de cómo está yendo la preparación para un rival que viene a quitarte lo que tanto ansías.

Estoy muy bien, muy rápido con mucho fondo físico para hacer los Díez asaltos sin parar de golpear. En definitiva estoy al 200%. Desde Enero yo sabía que este título se iba a hacer, así que llevamos dos preparaciones encadenadas y vamos a hacer más de 14 semanas de preparación. Solo he parado 3 días después del combate de rodaje que hice en Febrero.

Tu rival, Kevin Baldospino es un rival duro y con bastante pegada, todos tenemos grabado en la retina cuando tiró a Samuel Molina y luego a Salvi Jiménez. Seguro que te va plantear una guerra pero lo más importante ¿Kevin Baldospino puede ganar a Carlos Pérez?

Empezamos por lo último, Kevin no puede ganarme porque es mi momento, el suyo le llegará porque es más joven y le llegará seguro pero ahora mismo con las ganas que tengo no me puede ganar. 

Él es un gran guerrero que se ha batido el cuero con todos los mejores y para que lo sepa el aficionado yo pedí a Kevin. Siempre he querido boxear con él. Físicamente es un portento y sé que tengo que andar con mil ojos.

Hemos visto que en redes sociales se te ha atacado  por parte de algunos entrenadores y boxeadores que por otra parte  es normal que busquen su oportunidad, pero de que has elegido a Baldospino y no a Rafael Acosta u otros boxeadores que cuando no tenia rival se ofrecieron públicamente a boxear contigo.

Que nos puedes contar.

Yo, Alberto, respeto a todos los boxeadores, pero a mí no se me ha respetado. El propio CMB declinó que Acosta pudiera boxear contra mí por el tema de que nunca había hecho ni eliminatorias ni un título nacional. Nosotros además no buscamos ese combate yo estoy buscando si gano a Francesca Patera, él ha sido campeón de Europa en mi peso y ese es el próximo combate que quiero. Ni hago de menos a Acosta ni mucho menos pero le queda mucho camino por delante y a lo mejor algún día se cruzan nuestros caminos o no. Yo no tengo miedo a nadie.

Yo con Rafa Acosta tengo mucho que perder y poco que ganar, él tiene 20 añitos y yo estoy dando mis últimos pasos en el boxeo de pago.

Se prevé que el día 14 la afición responda porque ya hay un gran número de entradas vendidas, en la anterior ocasión las aficiones de Betis y Sevilla se calentaron y pudo haber una desgracia aparte de que tú te distrajiste en el round 8 y te pudo costar hasta el título. Tú me has pedido que quieres mandar un mensaje a la afición como el protagonista de la noche.

Si que recuerdo con gran pesar ese momento, como la gente se meneaba de una grada a otra y eso sí que me sacó un poco del combate. Desde aquí hago un llamamiento a las aficiones, que esto es boxeo que dejemos otras rivalidades a un lado y que el boxeo es arte y honor entre boxeadores y que cuando todo termina nos damos un abrazo y eso es lo que pido que no haya ningún mal rollo y que todo pueda salir bien, alzarnos con la victoria junto a nuestra afición y poder celebrarlo todos juntos. 

Bueno pues mi última pregunta es la que le he hecho a varios boxeadores estos días, la vida se encarece pero vuestras retribuciones no suben y así llevan estancadas muchos años, ¿Tu ves con buenos ojos que suban las bolsas monetariamente hablando?

Por supuesto, las bolsas de cuatro rounds deberían subir las de seis y las de ocho y un título pagarlo algo mejor. El nivel de vida sube cada día más y nuestros ingresos boxeando dos veces o tres años cada vez se ven más mermados porque no sólo todo lo que conlleva una preparación si no porque hay veces que te llaman te preparas y el combate finalmente no se hace y eso hay que tener más control.

Quería hacer un inciso Alberto, quiero agradecer a Ricardo el chicho que está montando el evento, que sin él esto no sería posible, a ti que estás ayudando en todo sin pedir nada a cambio, cerrando combates y demás y a todos mis patrocinadores que sin ellos no sería posible todo esto. Mi familia que aguanta toda esta locura y no me quiero olvidar de Raul mi anterior promotor que sin él tampoco estaría aquí. A todos mil gracias.

Pues ahí queda dicho Carlos, gracias por atendernos a mí y a AEBOX y el día 14 te veré por la velada. Suerte.

Gracias de corazón Alberto por siempre darme un espacio en AEBOX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *