David Benavídez: «Golpeé al cuerpo a Plant y lo escuché decir ‘Ughhh’, eso lo cambió todo»

AEBOX/Vicente Campos/—’El Bandera Roja’ David Benavídez sintió que empezaba a doblegar a Caleb Plant ya en el cuarto asalto de su combate del sábado por la noche, cuando conectó un fuerte golpe al cuerpo.

Ese golpe al cuerpo de Benavídez durante ese asalto hizo que Plant dejara escapar un sonido que Benavídez se aseguró de que Plant supiera que había oído. Poco a poco, el trabajo de demolición de Benavídez a base de brutales golpes al cuerpo y la presión asfixiante fueron minando poco a poco a Plant, que nunca se dio por vencido y demostró su casta y categoría.

Plant iba por delante en las tres tarjetas de puntuación en los primeros 5 asaltos, pero Benavídez se fue adueñando del combate a partir del sexto, haciéndose merecedor de la victoria e imponiéndose por decisión unánime en el MGM Grand Garden Arena.

Y en la conferencia de prensa tras el combate, Benavídez habló sobre el mismo.  

«Lo principal es que quería ser paciente, Caleb Plant es un gran contragolpeador. Como pueden ver, es muy rápido. No quería entrar ahí y que me contragolpeara. Ya sabes, yo realmente tenía que tomarme mi tiempo. Creo que ustedes vieron un buen Jab. Mi Jab era mucho más eficaz que el de Caleb Plant. Todos estaban hablando de que Caleb Plant tenía un Jab mejor y cosas por el estilo. Pero tan pronto como llegué allí, ya sabes, una pelea no es de cuatro o seis asaltos. Es una pelea de 12 asaltos, ya sabes, así que tienes que empezar despacio».

«Pero tan pronto como encontré mi ritmo, no había nada que pudiera hacer para detenerme. Le hice daño en el cuerpo, en la cabeza y en el ring. Y como dije, estoy satisfecho con esto. Hay un montón de cosas que puedo arreglar en mi juego, pero en general estoy satisfecho con esto. Esta es mi primera pelea pay-per-view. Es la pelea más grande en la que he estado, la pelea más grande de mi vida. Y siento que lo hice increíble. Ya sabes, quiero decir, salimos allí. Te dije que iba a dar una paliza a Caleb Plant. Eso es exactamente lo que hice».

Y también comenta donde cree que estuvo la clave del combate…

«No sé si ustedes lo vieron pero lo golpeé con un golpe al cuerpo y lo escuché decir: ‘¡Ughhh! Y le dije: ‘Te he oído’. Le dije: ‘Te he oído’. Eso fue lo que lo cambió todo. Eso fue en la cuarta ronda. Y a partir de ahí, fue sólo, seguí golpeándolo con golpes al cuerpo, seguí golpeándolo con golpes duros. Sé que soy el golpeador más duro. Por eso les he dicho, lo he repetido una y otra vez, que he lastimado a todos con los que he estado en el ring, a todos, desde que tenía 14 años.

«Y eso es algo que nadie me puede quitar. Sé que tengo ese poder, ya sabes, y si alguien me lleva al límite de esa manera, me vuelvo aún más fuerte. Así que, sí, eso fue básicamente cuando se volvió, y yo sólo seguí haciéndole daño, seguí haciéndole daño «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *