Kiko Martínez no pudo con Reiya Abe y cierra en Japón una carrera de leyenda

AEBOX/Gonzalo Campos.

Esta mañana en Japón termina una carrera pero da comienzo la leyenda. Kiko Martínez sucumbe ante Reiya Abe que consigue la mayor victoria de su carrera y se coloca en la lucha por el título mundial del peso pluma.

Una brillante actuación boxística del aspirante fue suficiente para derrotar con contundencia a nuestro ex campeón de dos divisiones Kiko Martínez. Los jueces Robert Hoyle (117-111), Don Trella (119-109) y Steve Weisfeld (119-109) puntuaron unánimemente a favor de Abe en la eliminatoria por el título del peso pluma de la FIB celebrada hoy sábado en el Ariake Arena de Tokio.

Kiko comenzó el combate muy agresivo, tratando de intimidar al zurdo japonés, siete años más joven que él. Abe sobrevivió a un par de breves momentos de agitación en los primeros asaltos para asentarse y hacerse con el control del combate gracias a sus manos rectas y a su mejor boxeo.

La actuación de Abe fue especialmente impresionante, ya que tuvo que hacer frente a un profundo corte en el ojo derecho que, sorprendentemente, nunca llegó a ser un factor en la pelea. Martínez no se libró de sus propias heridas, ya que su ojo derecho estaba hinchado por la cantidad de izquierdas rectas que le asestó Abe, cuyo ritmo de trabajo superior marcó la diferencia durante todo el combate.

Martínez intentó apretar a Abe en los últimos asaltos, pero fue incapaz de inmovilizar a su delgado y ágil oponente. Abe utilizó sabiamente el cuadrilátero para obligar a Martínez a seguirle y, aun así, logró superar con creces a Kiko.

La victoria es la sexta consecutiva de Abe, que se sitúa con 25-3-1 (10 KOs) y es ahora el retador obligatorio del peso pluma de la IBF. El título está en manos de Luis Alberto López, que viaja a Belfast ciudad natal del medallista de bronce olímpico de 2012 y ex retador al título, Michael Conlan, el 27 de mayo para su primera defensa del título.

Martínez cayó a 44-12-2 (30KOs) con la derrota, la segunda en sus últimos tres combates.

Martínez ostentaba anteriormente el título de la IBF tanto en peso Supergallo como en peso pluma, este último reinado cortesía de un nocaut en el sexto asalto sobre Kid Galahad en una sorprendente victoria en noviembre de 2021 en Sheffield, Inglaterra. El reinado fue efímero, ya que sufrió una derrota en el séptimo asalto ante Josh Warrington el pasado mes de marzo en Leeds.

Kiko se retira de este modo habiendolo ganado todo y sin necesidad de demostrar nada mas a una afición española que estaremos eternamente agradecidos a un campeón humilde que ha hecho hisrtoria en nuestro boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *