Nacho Beristain: “La pelea entre Gervonta Davis y Ryan García fue decepcionante”

AEBOX/Vicente Campos/—El entrenador Leyenda Ignacio Beristain esperaba una pelea histórica entre Gervonta Davis y Ryan García, pero según sus declaraciones, no fue como él esperaba y terminó decepcionado con el combate.

Días atrás había manifestado que le iba a García porque lo conocía desde bien joven, y así explicó cómo vio la pelea:

“Vi la pelea a propósito porque a ese muchacho yo lo vi pelear… yo creo que era muy amateur. Nada más con la velocidad que tiene y la pegada, se veía muy fuerte pero me parecía muy endeble para el bagaje de Gervonta”

“Yo le iba, de hecho me quedé con él porque lo vi pelear en unas funciones de boxeo que hacían en Los Ángeles, y lo vi boxear como tres veces, me atraía mucho su calidad de peleador. De hecho yo le iba a él y estaba terco, yo creia que si la pelea pasaba de los primeros cinco o seis rounds, y empezaba a boxear con velocidad, se podía dar la sorpresa. Es obvio que el otro cabrón con la pegada que tiene…”, comentó Don Nacho a El Clinch.

“Y así fue, yo vi con mucho interés la pelea que particularmente fue decepcionante porque, si se fijó, que este cabrón (Gervonta), cuando entraron en corto, le tiró como dos o tres codazos, pero cabrones. Y no era muy correcto; el referí como que lo pasó por alto, pero si tiró varios golpes que estaban prohibidos, y ya, como que cayó un poquito de mi gracia, pero de todas maneras seguí viendo con interés, y de repente le dieron un ‘llegoncito’ y …”.

“Ganó el primer round y ya, después de ahí ya era un peligro la pegada, le agarró un gancho abajo bastante bien colocado, y punto final, se acabó la pelea”.

“Y fue decepcionante porque fue un entradón, los boletos estaban carísimos, y el pago por evento, que vendieron un ‘bonche’, se llevaron varios millones de dólares los peleadores. Y qué bueno, pero a los que amamos el boxeo y lo vemos en diferente ángulo, pues fue decepcionante. Quizás se pensaba que si la pelea se alargaba un poquito más, iba a ser interesante “, sentenció Beristain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *