AEBOX/Alberto Lazo/–Hoy se presentaba en Coria del Río (Sevilla) el campeonato de España que enfrentará a Juan Jesús Antúnez (Xispi) y Jon Martinez por el cetro nacional del peso Pluma. Xispi que viene de manera ascendente y meteórica ganando a Edinso Torres por descalificación hace dos semanas, ahora afronta este nuevo reto que es asaltar la corona del peso Pluma. En su pueblo y delante de su gente el de Coria estará arropado en el campo de fútbol de su localidad, ante unos 1000 espectadores que corearán su nombre de principio a fin. Su rival se verá en territorio hostil pero no creo que eso a Jon Martinez le pese y le haga retroceder.
El campeonato de España lo acompañará una velada Amateur con campeonatos de Andalucía en su mayoría y alguna que otra sorpresa aún por desvelar.
La velada está cerrándose y hay algún fleco por cerrarse de cara a algún que otro combate profesional. Están en negociaciones con boxeadores de Sevilla para cerrar un cartel atractivo y que haga las delicias del respetable. También debe ser rentable para la familia Gutierrez que de nuevo pone su patrimonio en juego en un deporte que últimamente es de futuro incierto en lo que a público se refiere.
Esperemos que se cuelgue el cartel de no hay entradas el próximo 19 de Mayo en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río.