AEBOX/Vicente Campos/—Rolando ‘Rolly’ Romero afirma que Ryan García no merece una revancha con Gervonta ‘Tank’ Davis después de su derrota contra él el este pasado sábado. Romero ha comentado que cree que tendrá su revancha con Davis antes que Ryan, y posiblemente tenga razón. Si Rolly derrota a Ismael Barroso el 13 de mayo en su pelea por el título vacante del peso Superligero de la AMB, podría atraer a Gervonta para que pelee por su cinturón.
Según Rolly, Ryan debe empezar de nuevo y reconstruir su carrera después de su derrota por KO en el séptimo asalto ante el ex campeón mundial de tres divisiones Gervonta Davis. En la conferencia de prensa posterior a la pelea, Ryan dejo claro que su intención es subir a las 140 libras. Veremos si lo hace. Va a ser más difícil para Ryan en el peso Superligero que en las 135 porque para conseguir un título tendrá que verse la cara uno de estos campeones: Subriel Matias, Josh Taylor o Regis Prograis.
En declaraciones a The Schmo y al ser preguntado si le había sorprendido la derrota de Ryan García ante Gervonta Davis, Rolly Romero respondió:
“Honestamente, no, porque pensé que el gran factor se reduciría a los pies de Tank porque Ryan es el bateador más duro de los dos y el luchador más rápido de los dos porque he estado en el ring con ambos.
Si los que manejan la carrera de Gervonta Davis en PBC piensan solo el dinero y no el legado, Ryan tendrá su revancha se la merezca o no. Pero antes de eso, es importante que Ryan obtenga al menos una victoria contra un rival de entidad en el Superligero.
Rivales de la entidad de José Zepeda, Gary Antuanne Russell, José Ramírez, Teofimo López o el español Sandor Martín.
“Gervonta tiene los pies más rápidos, y eso es lo que marcó la mayor diferencia. Fue una buena pelea para ambos, así que apoyo para ellos”, comentó Romero.
Y cuando le preguntaron si conseguiría la revancha con Gervonta antes que Ryan, respondió si dudar:
“¿Es eso siquiera una pregunta? Por supuesto, lo voy a conseguir primero. Ryan no merece ninguna revancha . Él tiene que construir su camino hacia arriba. Yo, le di una paliza a Gervonta y él me atrapó. Es boxeo, Ryan y yo también podemos hacerlo. Creo que todo el mundo del boxeo ha estado esperando que Ryan y yo peleemos”.
“Ryan y yo nos enfrentamos en el pasado, y se ha vuelto un poco viral. Ese es algo que todos en el boxeo han estado esperando por siempre”.
Y al hablarle de Devin Haney y Shakur Stevenson…
“Todos esos peleadores que acabas de nombrar son completamente irrelevantes para mí en el deporte del boxeo. Son muy aburridos y no venden”, sentenció Rolly Romero.