Salvi Jiménez venció a Alex Rat en Valladolid y es el campeón UE del peso Superpluma

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto: M. González.

3.300 espectadores pudieron presenciar anoche en el Pabellón Huerta del Rey, el triunfo del local Salvi Jiménez que venció al rumano Alex Rat a los puntos logrando el cinturón de la UE del peso Superpluma.

En una pelea que tuvo diferentes fases, Salvi inició el choque con mas determinación y tratando de sacar mas trabajo que Rat, que en todo momento frustraba las acometidas del vallisoletano con movimientos evasivos, no dejando a Salvi culminar series de golpes en la media y corta distancia que es donde quería tranajar el pucelano.

El rumano midio mal los tiempos hasta el septimo asalto en que comenzó a subir la intensidad, y fue arrimandose a la pelea quizá demasiado tarde. Rat tuvo sus mejores momentos a partir del decimo donde finalmente se paró ante Jimenez y nos regalaron los mejores momentos de una pelea que no pasará a la historia por su intensidad.

El combate se embarró al final y Rat se quejó en los ultimos asaltos de varios golpes en la nuca por parte del vallisoletano, que hicieron que el arbitro detuviera el choque en diferentes ocasiones.

A la finalización del combate, el juez italiano Giovanni Poggi dio un 116-112, el belga Daniel Van de Wiele 115-113, ambos a favor de Salvi Jiménez, y 120-108 el juez finlandés Jere Kanninen, que vio otra pelea y deberia ser sancionado por su falta de imparcialidad con una puntuación malintencionada y completamente alejada de lo que ocurrio en una pelea que sin ser completamente equilibrada, no fue un paseo para el púgil local.

Victoria para Salvi Jiménez que va a necesitar muchos mas argumentos para afrontar combates continentales de mas nivel que el de esta noche.

Un sobresaliente para el publico, que llenó las gradas del Pabellón y ha convertido a Valladolid en una atractiva plaza del boxeo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *