Teófimo López Sr: “Mi hijo se equivocó, pero no tiene que ver con la raza, amamos a los negros”

AEBOX/Vicente Campos/— Teófimo López Sr., padre del ex campeón unificado de las 135 libras del mismo nombre, salió en defensa de su hijo tras unas duras declaraciones que muchos vieron con algún tinte racista. En dichas declaraciones llegó a decir “Esta es mi última pelea en ESPN, si quieren a los boxeadores negros, que se los queden”, algo que ha ofendido y mucho a la opinión pública. 

López Sr ha insistido repetidamente que su hijo no era un intolerante, y afirmó que su hijo simplemente está frustrado por el hecho de que siente que su promotor no le está dando la misma prioridad que a otros boxeadores de su equipo, muchos de los cuales son negros.

En declaraciones a Mill City Boxing, Teófimo padre comentó:

«Cuando mi hijo dijo que Top Rank puede quedarse con todos sus boxeadores negros, porque ya sabes lo que es, cuando Devin Haney entró en Top Rank y todo esto, lo están promocionando más de lo que están promocionando a mi hijo y se siente un poco así». 

«Tienes que entender esto, estamos luchando contra el mejor tipo, hermano. Y tenemos que conseguir un poco de respeto por eso. Y él sólo se siente de alguna manera, como ‘Oh, sólo quieren promover los boxeadores negros’. Tienes Keyshawn Davis, tienes Shakur Stevenson, tienes ‘Baby’ “.

«Así que tienes a todos estos boxeadores de Top Rank que están recibiendo más reconocimiento que mi hijo y él está tratando de luchar contra los mejores. Así que eso es sólo algo que tenía dentro , que no está siendo promovido, siendo apreciado por lo que está haciendo”.

«Como esta pelea con Josh Taylor, lo están poniendo en el puto Hulu Theater, hermano. ¡¿De verdad, hermano?! Quiero decir, esta es la pelea que va a ponerlo en el Salón de la Fama. Esta es una gran pelea y nadie siquiera lo menciona. Así que es por eso que es así. Tiene un montón de mierda en su pecho”.

«Mucha gente va a tratar de poner esta mierda como si fuera racista. Hermano… mi yerno es negro, ¿entiendes? Mi hija se casó con un negro, hermano. Me encanta la gente negra. Todos amamos a los negros, nos criamos con negros, hermano. Viví en los proyectos, hermano. Ni siquiera tengo que dar explicaciones porque es estúpido.

López padre afirmó que su hijo se había dado cuenta de que había cometido un error y que le ha instado a disculparse a través de los medios de comunicación.

“Entendió que se equivocó con lo que dijo. Pero no tiene nada que ver con la raza. No tiene nada que ver con eso. Hoy en día no puedes mencionar la palabra ‘negro’ porque todo el mundo se ofende. Es una palabra que no puedes usar. Y le dije: ‘Tienes que hablar con los medios de comunicación, disculparte y hacerles saber que no tenías ninguna intención racista, como si no lo hubiera dicho de forma racista”.

«Sólo lo dijo como ‘Top Rank es realmente sólo se centra en los boxeadores negros porque es el mercado. Marketing puta estrategia. Ellos ven que eso es lo que la gente quiere ver. Les encantan los boxeadores negros. Quiero decir, son los mejores en lo que hacen. Ya sabes, los negros son muy atléticos, hermano. Nadie puede vencerlos, y lo entiendo”.

«Pero tenemos la oportunidad de demostrar al mundo que mi hijo puede ser el mejor boxeador del mundo, y eso es todo lo que queremos. Queremos las oportunidades, y cuando las tenemos, vamos a por ellas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *