Jon Míguez y Jordy Weiss empataron en Francia en un excelente combate

AEBOX/Gonzalo Campos.

El cántabro Jon Míguez y el francés Jordy Weiss firmaron anoche un empate en decisión dividida en su combate por el titulo de Europa de peso Welter en el Pabellón Space Mayenne de la localidad gala de Laval.

Combate muy vistoso y disputado el que se marcaron ambos contendientes anoche en Francia.

Jon Míguez iba magníficamente preparado y desde el inicio del choque demostró que sin duda iba a por la pelea.

Miguez comenzó el combate presionando a un Weiss mas conservador, que bien pertrechado en las cuerdas respondia con violencia y acierto a las acometidas de un Míguez que no encontraba los flancos de su rival.

Llegado el quinto asalto Míguez comenzó a llegar con mas acierto al francés que retrocedía pero que no dejaba de colocar sus manos en un toma y daca constante por parte de los dos púgiles.

A partir del octavo asalto, Weiss comenzó a cambiar su estrategia y a llegar mas y mejor ante un Míguez que ponía las mejores manos frente al francés que sacaba mas trabajo.

Los tres ultimos asaltos fueron de una presión constante por parte de ambos deportistas que sin duda se dejaron la piel por una victoria que finalmente no pudo lograr ninguno.

Cuando todo parecia predecir una victoria del francés por la condición de local, los jueces fueron honestos y decretaron un combate nulo que contentó a ambos equipos y dio por finalizada una excelente pelea por titulo de Europa, que deja en un excelente lugar a Míguez para una nueva oportunidad.

El equipo de Míguez se quejó de la falta de prueba antidoping, ya que los franceses se habían comprometido a realizarlo y finalmente no se produjo. La EBU, en su reunión de esta semana sacará conclusiones acerca del incidente, aunque no esperen ningún cambio de resultado del combate.

Un comentario de “Jon Míguez y Jordy Weiss empataron en Francia en un excelente combate

  1. Bryan dice:

    El equipo de Miguez se quejo!!??? Eres o sois unos graciosos…. Hay que ser extrictos ante casos como este, para proteger a los boxeadores nacionales que salen a boxear al extranjero con todo a su contra, sufriendo atropellos como a la hora de no presentar algo que en cualquier deporte es impensable y diramente juzgado… pero no pasa nada como no es un boxeador mediatico que mueva masas… Asi va el boxeo con vuestras redacciones maquillando o suavisando la realidad.
    NO ORESENTO PRUEBA ANTIDOPING DESPUES DE LA PELEA. ¿POR QUE NO LO PRESENTO? HAY UNAS NORMAS Y HAY QUE CUMPLIRLAS PARA PROTEGER A LOS DEPORTISTAS DE TRAMPAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *