Jonfer venció en cinco asaltos a Petr Petrov en una magnífica velada en el Wizink Center de Madrid

AEBOX/Javier Sanz.

Madrid de nuevo no responde a las grandes citas del boxeo. Unas 3000 personas se dieron cita en la velada organizada por Kamikaze Boxing, en una velada de boxeo que estuvo a la altura de lo esperado, con combates igualados y emocionantes. Y ver a Jonfer, Samuel Molina, José Luis Navarro y un desconocido Karem Chuk que demostró ser un gran y talentoso boxeador. Vamos con la crónica.

El campeón europeo Kerman Lejarraga hizo presencia en el pabellón para disfrutar la primera de las veladas que él y sus promotoras organizan bajo el nombre de Gold Boxing.

Peso Superligero 10×3

Jon Fernández 24-3,21 kos Vs Petr Petrov 42-8-2,23 kos

Jon Fernández partía como favorito y lo demostró, Petr Petrov desplegó mucha raza y llegó a Jonfer con varios golpes de poder sobre el rostro, que éste asimiló bien, quedando latente los meses de campamento en América.

Ambos salieron a batirse desde el mismo sonido que anunciaba el primer asalto, muy ofensivos, pero la mayor cadencia de golpeo partía de la parte de Jon, llegando con serio peligro, muy dinámico en desplazamientos y demostrando mucho trabajo.

En el segundo asalto Jon comienza a construir su victoria, un preciso uno-dos da con Petrov en el tapiz. A pesar de este derribo Petrov va a por todas y conecta varios golpes de poder que Jon asimila sin problemas.

En el tercero una contra de Jonfer da con Petrov nuevamente en la tarima. Petrov sufre y Jonfer convence.

En el cuarto asalto fuego de artillería de los dos. Jon mejor, más preciso y castigando la faz del ruso con golpes muy contundentes. Petrov presentaba inflamación en su rostro y la historia en el boxeo del Zar, concluye tras el final del cuarto episodio, no acudiendo a la llamada del quinto.

Jonfer lo festeja, pero antes de anunciar el resultado ambos se funden en un abrazo mostrándose respeto.

Tras el veredicto, Petrov anunció que este era su ultimo combate ganase o perdiese. La decisión estaba tomada y que mejor despedida que hacerlo en Madrid, en el Winzik Center y en una velada de nivel. Grande Zar, gracias por habernos hecho disfrutar tanto de tu boxeo, que los caminos venideros sean fructiferos. Suerte.

Campeonato de España del peso Supermedio 10×3

José Luis “El Cazador “Navarro 8-1,8 kos Vs Ronny Landaeta “El Llanero” 20-5-,12 kos

Que me perdonen los cordobeses por lo que voy a escribir, pero Madrid era el lugar destinado para que el cazador conquistara su primer cinturón como boxeador profesional, el de España, y el Palacio de los deportes el escenario perfecto para hacer historia. Deseo que ahora sea Córdoba quien vea coronarse a Pepe como campeón europeo como lo hiciera su padre, de Madrid al cielo, pero pasando por Córdoba, por supuesto.

José hizo un combate inteligente y arriesgado como el diestro que sale a por su trofeo ante el morlaco en suerte, arrimándose y gustándose. Landaeta aceptó el terreno que propuso Navarro, siempre a contra corriente del cordobés, Navarro Jr. más activo y ofensivo, Landaeta aprovechando huecos y la baja guardia de José para colocar sus impactos, así transcurrían los asaltos, José hacia adelante, golpeando, en recto, en combinaciones, en Jabs, sobre las zonas parietales con calma y sin pausa.

Quizá el sexto fue el unico asalto en el que Landaeta llegó mas y mejor que Navarro, pero el resto de parciales fue un monologo del cordobés, que magnificamente entrenado dio un autentico recital de boxeo a su oponente.

En el noveno asalto Navarro conecta con potencia sobre el rostro del Llanero quien acusa el golpe y sale “tocado del impacto “, se da la vuelta en señal de rehuir la pelea y el arbitro, Agapito Gómez detiene las acciones de forma acertada. Landaeta había recibido mucho castigo del “Cazador”, Ni Landaeta protesto la detención del choque, reconociendo esta vez que Navarro le había ganado la partida.

La tarde del viernes, antes del pesaje, le recordé a Navarro, la palabra que Ted Lasso el entrenador del Richmond F.C en la serie de ficción de Apple Tv, tiene situado en la pared del vestuario de sus jugadores, y esa palabra en “Believe” (cree), si el cree, nosotros también. Enhorabuena Cazador, gracias por tan emotivo abrazo.

Campeonato de España Peso Superligero 10×3

Samuel “La Esencia “Molina 25-2,11 kos Vs Ricard Urrutia 6-2-0 kos

Samuel Esencia Molina ha tenido que sudar la victoria ante un rocoso y batallador Ricar Urrutia que se lo puso muy difícil al malagueño para retener por primera vez su cinturón de campeón nacional del peso Superligero.

Molina comenzó bien, dominando y boxeando con clase, mostrando mejores recursos,

En el segundo asalto Ricard, hasta que una contra de Urrutia le hace saber que no lo va a pasar nada bien y que el aspirante lleva mucho peligro en su boxeo.

Molina ataca con directos y crochets, Urrutia somete a Molina contra las cuerdas con golpes contundentes en crochet.

Urrutia jaleado por su publico se anota el tercero y el cuarto asalto, Molina se muestra provocativo y realiza burlas sobre su adversario para romperle la concentración.

A partir del quinto asalto Molina comienza a imponer su boxeo, dinámico, evitando la propuesta de Ricar de llevarle a las cuerdas, boxeo en recto y con combinaciones explosivas.

En el sexto asalto Molina conecta dos Upper peligrosos sobre el mentón de Urrutia, sigue con su boxeo de velocidad impactando y marchando, Urrutia quiere guerra, presiona, lanza metralla, Molina se dedica a alejarse.

Los últimos tres asaltos son de alto voltaje, alternos con duros intercambios de golpes, cuando parece que Urrutia baja en intensidad, resurge como el Ave Fénix conectando y castigando a Samuel. El último asalto es una guerra sin cuartel, ambos saben que puede ser vital para que el cinturón pueda ir al mismo poseedor o cambiar de bando. Molina se impone a pesar de lo igualado que es.

Tras anunciarse las puntuaciones, que son de forma dividida Samuel es declarado vencedor y por lo tanto retiene su cinturón 97-93-97-93 Molina y 96-95 para Urrutia.

Ambos boxeadores al finalizar olvidan provocaciones y se abrazan mostrándose respeto, Molina retuvo cinturón, pero sufrió mas de lo debido. El malagueño lleva dos guerras muy duras casi seguidas, esperemos que a pesar de su juventud no le pasen factura.

Peso Superligero 10×3 Campeonato regular AMB

Jonathan “La Maravilla “Alonso 23-2,7 kos Vs Zoravor Petrosian 13-3-5 kos

Jonathan hizo los deberes, pero no conectó con un publico que poco a poco se fue dispersando de la pelea, asaltos claros para Alonso, salvo dos tres asaltos que se los podemos dar a Petrosian. Alonso intentó agradar salía y conectaba, mostraba buenos recursos, su rival parco, pero con peligro, Alonso se anotaba los asaltos con trabajo, su boxeo es vistoso, elegante, dinámico, da gusto verle conectar dos y tres manos y salir de la acción, boxear con combinaciones y salir de la zona de peligro, Petrosian no entraba en ritmo de pelea y esto deslucía el buen hacer de Maravilla, cierto que cuando entraba en dinámica del combate cierto peligro tenía.

El combate llegó al final de los diez asaltos pactados, Maravilla fue declarado vencedor por puntos de forma unánime y se agencia el título continental WBA del peso Superligero, puntuaciones 97-93, 96-94 (2) estas ultimas puntuaciones no reflejan la superioridad de Alonso, estamos de acuerdo con el 97-94.

Peso Superwelter 8×3

Ismael Flores 10-1-1,7 kos Vs Jorge Fortea 24-32-1,9 kos

Ismael Flores y Jorge Fortea nos han ofrecido un intenso y emocionante combate, los ocho asaltos resultaron de muy buen nivel.

Ismael Flores busco continuamente el cambio de golpeo, llevando a la esquina a Jorge Fortea para buscar un golpe que diera con el valenciano sobre la tarima, Fortea a boxear en distancia, conectar y evitar la zona roja.

Fortea se dedicaba a boxear en recto, con jabs y directos, con ese boxeo técnico que acostumbra las puntuaciones fueron de 79-73, 79-74 y 78-74 para Jorge Fortea.

Flores se cegó en buscar la victoria por Ko, quizás haber tenido un segundo plan de pelea si el primero no salía bien, hubiera podido nivelar la pelea.

Fortea Obtiene una victoria importante, veremos cuál será su siguiente víctima.

Peso Superligero 4×3

Elianel Guerrero 8-0,4 kos Vs Marius Istrate 3-16-0kos

Elianel abría la velada, era el encargado de intentar calentar la caldera (Pabellón), Elianel demostró un gran boxeo, ritmo, combinaciones entrega, Istrate puso voluntad y oposición, los mejores recursos siempre fueron para el boxeador dominicano residente en Segovia, que no tuvo problemas para imponerse a Istrate durante los cuatro asaltos pactados, Guerrero buscó en el cuarto asalto buscar la victoria por la vía del Ko, pero no pudo, Marius soportó todo el castigo recibido.

Puntuaciones un triple 40-36 para Elianel.

Peso Superpluma 6×2

Almudena Álvarez 3-2,2 kos Vs Eva Cantos 7-13-,1 ko

Almudena mereció un mejor resultado en este combate, un nulo hubiera hecho justicia, la campeona de boxeo amateur ha encontrado su criptonita en el boxeo y es Eva cantos, dos combates contra ella, dos derrotas.

Ambas de comienzo muy ofensivas, la mostoleña mejor, técnica, precisa, buenos movimientos ofensivos evitando castigo.

A partir del segundo asalto las dos se lanzan al intercambio de golpes. Almudena presenta una hemorragia nasal en el tercer asalto debido a los golpes de una aguerrida Eva Cantos.

Almudena se presenta cansada en el cuarto asalto, bajón físico que aprovecha Cantos para castigar a la de Móstoles.

Los asaltos son alternos quintos para Almudena que sin miedo cruza cuero ante la dura boxeadora de Elda, el ultimo asalto se lo anotamos a Cantos, aunque las dos guerreras se han vaciado,

Tras acabar el combate los jueces dan la victoria a Eva cantos de forma mayoritaria con unas puntuaciones de 59-55, 58-56 y 57-57 que es la puntuación que yo comparto.

Eva Cantos se proclama campeona de la Comunidad de Madrid, cinturón que estaba en juego.

Daba pena la imagen de Almudena desolada abrazada a Miriam Gutiérrez quien trataba de consolarla ante un resultado no justo para la madrileña.

Peso Welter 8×3

Karen Chukhadzhian vs 22-2,12 kos Vs Michel Marcano 29-8-1,25 kos

Karen demostró por que realizó tan buen combate contra Jaron Ennis, ha demolido al venezolano en tan solo dos asaltos, dos ganchos al hígado pusieron fuera de combate a Marcano, el primero en el round inicial y el segundo, en el siguiente capitulo.

Mucha superioridad de un boxeador que tiene mucho que decir y no nos extrañaría que llegue a campeón mundial. Recursos no le faltan.

Al acabar la velada pude saludarle y darle la enhorabuena por una victoria tan contundente, hay que prestarle atención, háganme caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *