«El Cazador» Navarro Jr. cumplio su palabra y demolió a Landaeta en nueve asaltos

AEBOX/Javier Sanz.

José Luis “El Cazador “Navarro 8-1,8 kos Vs Ronny Landaeta “El Llanero” 20-5-,12 kos

Que me perdonen los cordobeses por lo que voy a escribir, pero Madrid era el lugar destinado para que el cazador conquistara su primer cinturón como boxeador profesional, el de España, y el Palacio de los deportes el escenario perfecto para hacer historia. Deseo que ahora sea Córdoba quien vea coronarse a Pepe como campeón europeo como lo hiciera su padre, de Madrid al cielo, pero pasando por Córdoba, por supuesto.

José hizo un combate inteligente y arriesgado como el diestro que sale a por su trofeo ante el morlaco en suerte, arrimándose y gustándose. Landaeta aceptó el terreno que propuso Navarro, siempre a contra corriente del cordobés, Navarro Jr. más activo y ofensivo, Landaeta aprovechando huecos y la baja guardia de José para colocar sus impactos, así transcurrían los asaltos, José hacia adelante, golpeando, en recto, en combinaciones, en Jabs, sobre las zonas parietales con calma y sin pausa.

Quizá el sexto fue el unico asalto en el que Landaeta llegó mas y mejor que Navarro, pero el resto de parciales fueron un monólogo del cordobés, que magníficamente entrenado dio un autentico recital de boxeo a su oponente.

En el noveno asalto, Navarro conectó con potencia sobre el rostro del Llanero quien acusó el golpe y sale “tocado del impacto “, se da la vuelta dando la espalda a la pelea y el árbitro, Agapito Gómez detiene las acciones de forma acertada. Landaeta había recibido mucho castigo del “Cazador”. Ni Landaeta protestó la detención del choque, reconociendo esta vez que Navarro le había ganado la partida.

La tarde del viernes, antes del pesaje, le recordé a Navarro, la palabra que Ted Lasso el entrenador del Richmond F.C en la serie de ficción de Apple Tv, tiene situado en la pared del vestuario de sus jugadores, y esa palabra en “Believe” (cree), si él cree, nosotros también. Enhorabuena Cazador, gracias por tan emotivo abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *