Ayoub Ghadfa pasa a cuartos en los Campeonatos del Mundo

FEB/Nota de prensa/–La jornada de este domingo en los Campeonatos del Mundo de Boxeo Olímpico de categoría Élite masculina, que se celebran en Taskent (Uzbekistán), ha traído consigo el triunfo de dos españoles. Dos victorias muy trabajadas y difíciles, logradas en duelos cerrados que han tenido que acudir a la revisión obligatoria de los combates que concluyen 3-2; en ambos casos, aunque de modo diferente, la fortuna sonrió al equipo español.

El actual Campeón de Europa, Martín Molina (-51 kg), debutaba este domingo en el torneo, en ronda de preliminares. El egarense buscaba una decisión favorable y una plaza en octavos de final, pero su rival, el púgil de Barbados Jabali Breedy, resultó un adversario realmente incómodo. Sin encontrar su distancia adecuada, el español no se mostraba tan certero como en pasados compromisos, aunque en el último parcial realizó un esfuerzo extra.

Llegados a la decisión de los jueces, tres de ellos/as tenían como vencedor al americano; sin embargo, en la revisión obligatoria, los dos observadores creían que el español era merecedor del triunfo, por lo que, por un resultado global de 3:4, el combate y el paso a octavos era para el púgil catalán. Martín Molina volverá a combatir el martes, contra el mongol Enkhmandakh Kharkhuu, con el pase a cuartos de final en juego.

Quien ya está en esa antepenúltima ronda es Ayoub Ghadfa Drissi (+92 kg), que eliminó al ecuatoriano Gerlón Congo en otro competido enfrentamiento. El marbellí comenzó el combate de modo estratégico, usando su jab, lanzando la derecha en contadas ocasiones y buscando, con el paso atrás rápido, evitar las contras del sudamericano. El primer round, igualado, fue a parar por la mínima para Congo (tres jueces), lo que obligó a la esquina española a pedir más ataque.

Ayoub obedeció y su mayor actividad ofensiva le permitió llegar con buenas manos en el parcial central y hacerse con él. En el tercero y último, el español siguió en la misma línea y varios golpes claros impactaron en su oponente, aunque recibió una tremenda izquierda curva de Congo que le puso en dificultades. Cuando el combate enfilaba su recta final, un choque de cabezas dañaba la parte alta de la ceja de Ghadfa Drissi y el médico decidía que debían pararse las acciones. En las cartulinas, el andaluz estaba por encima para tres jueces y para los dos observadores, lo que permitía su pase a cuartos de final. Habrá que esperar la evolución de la herida del español para ver si puede buscar las medallas ante el austríaco Ahmed Hagag, en duelo proyectado para el miércoles.

Por su parte, Samuel Carmona no ha podido con el brasileño Luis Do Nascimento. El canario ha caído a los puntos en un duro pleito, que contó con penalizaciones, después de su exitoso debut donde se impuso por decisión unánime en un gran combate ante Mikaele Ravalaca de Fiji. Carmona regresaba al boxeo olímpico y apuntaba a participar en los Juegos Olímpicos.

La jornada de este lunes, correspondiente a preliminares y octavos de final, traerá la participación de tres componentes de nuestro equipo nacional.

SESIÓN DE MAÑANA

RING A

Octavos de final

-92 kg

Enmanuel Reyes Pla vs Naveen Kumar (India). 13.45 aproximadamente

RING B

Preliminares

-54 kg

Gabriel Escobar vs Ibrahim Boukedim (Francia). 12.45 aprox.

SESIÓN DE TARDE

RING B

Octavos de final

-60 kg

José Quiles vs Shukur Ovezov (Turkmenistán). 16.30 aprox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *