AEBOX/Vicente Campos/—Pues otro mexicano que llegaba a tierras irlandesas a servir de víctima al boxeador local y que acaba de dar la sorpresa. En la velada del combate en el que Katie Taylor se enfrentaba a Chantelle Cameron por el título unificado de los Superligeros que ostenta Cameron.
Antes de comenzar el combate éste que escribe comentaba ante la hostilidad del público hacia ‘Josesito’ que a los mexicanos no les asusta esa hostilidad pues están acostumbrados a pelear siempre fuera de casa y en las peores condiciones, o como dicen en México, le vale ver…. El combate se ha celebrado en el Arena de Dublin, Irlanda, tierra natal de Cully, un boxeador que aprovechaba su 1,88 cm, de altura, para boxear a la larga al mexicano de Los Mochis, Sinaloa. Incluso en algunos momentos se le veía tan confiado que se atrevía a bajar las manos en señal de superioridad, algo que ante un boxeador mexicano es una auténtica temeridad.

Cully estaba mucho más grande después de rehidratarse. Hubo un rebote en su paso mientras golpeaba y empujaba a Félix hacia atrás en los dos primeros asaltos. Felix no se arredraba y lanzaba sus golpes, aunque Cully parecía controlar el combate.
Pero ha sido en el tercero, cuando Félix ha conectado un gran gancho y dando con los huesos de Cully en la lona. Se ha levantado en muy malas condiciones y ha sido derribado de nuevo después de que Félix haya conectado una variedad de golpes importantes. Cully se estaba aferrando a su vida y estaba haciendo todo lo posible para sobrevivir, pero ‘Josesito, como buen mexicano, ha ‘olido la sangre ‘ y no lo iba a dejar escapar. Una vez más lo ha golpeado gravemente y conectado más golpes importantes hasta que la toalla ha volado desde la esquina del irlandés, algo de lo que el inepto árbitro no se ha dado cuenta en un principio. Y digo inepto porque el irlandés se ha llevado golpes que se podrían haber evitado.
Brillante victoria de José Félix, otro mexicano que rompe los planes de Eddie Hearn al noquear a otro boxeador de las Islas…
Enhorabuena.