Los mexicanos Bronco Lara y Venado López, a engrandecer su legado este sábado en Europa

AEBOX/Vicente Campos/—Para engrandecer su legado, muchos boxeadores necesitan un pasaporte, algunos de ellos los necesitan muy a menudo y labran su carrera en peleas fuera de su país en las que muchas veces van como víctima propiciatoria del boxeador local.

Es muy fácil ser seguidor de boxeadores exitosos. Se dirigen a entornos hostiles, ya sea obligando a los jueces a ignorar a la multitud a favor de su trabajo o ahogando el ruido con un KO para quitarle el resultado de las manos al juez. Muchos boxeadores salen de gira de vez en cuando, pero puede ser divertido seguir a aquellos que tienen la costumbre u obligación de hacerlo.   

Este sábado, en dos peleas separadas, por el título de peso Pluma, volverán a salir de México. Se puede decir que uno empieza a acostumbrarse y el otro podrían encontrarse en esa posición más pronto que tarde si sigue ganando. 

El que se está acostumbrando es el recién coronado campeón de peso Pluma de la AMB de México, Mauricio ‘Bronco’ Lara, que defenderá su título este fin de semana en una revancha con Leigh Wood. Lara y Wood tuvieron una de las mejores peleas de 2023 ya en febrero. Wood construyó una ventaja solo para ser noqueado por el aguerrido mexicano en el séptimo asalto e intentará vengar la derrota. 

Esta será la cuarta pelea del Bronco en el Reino Unido desde 2021. Anteriormente se enfrentó a Josh Warrington dos veces, primero acabando con el invicto de Warrington con una victoria por KO y luego con un empate técnico después de que Lara sufriera un corte en el segundo asalto tras un cabezazo del sucio boxeador británico, quien ya ha solucionado más de un combate a cabezazos con la connivencia del árbitro de turno.

En otro combate en tierras europeas, un notable ex enemigo de Wood tendrá su cita en Irlanda del Norte. El boxeador olímpico Michael Conlan desafiará al mexicano Luis Alberto ‘Venado’ López por el título de la FIB que atesora López. Será el tercer viaje de López fuera de México o Estados Unidos y la segunda pelea consecutiva por el título. 

El último viaje del Venado López terminó, en diciembre de 2022, con la segunda derrota de Warrington, López dejó el Reino Unido con una decisión mayoritaria en una grandísima actuación. Ahora intentará retener en Irlanda del Norte ante un Conlan que lleva dos victorias desde una dura derrota ante Leigh Wood.

En lo que fue la pelea del año de Ring y BWAA para 2022, Conlan construyó una gran ventaja y perdió con un tremendo KO en el 12º asalto ante Wood. Con 31 años, Conlan tendrá a la multitud apoyándolo mientras intenta ganar su primer título importante. 

Si ambos campeones retienen este fin de semana, la categoría del peso Pluma se volverá más abierta. En el último año, Lara y López se unieron a la imagen del título, mientras que Emanuel Navarrete pasó al peso Superpluma. El medallista de oro olímpico cubano Robeisy Ramírez se hizo con el cinturón vacante de la OMB de Navarrete y Brandon Figueroa consiguió una corona interina del CMB para hacerse con una oportunidad contra el campeón, el también mexicano Rey Vargas .

Gane o pierda contra Naoya Inoue en julio, es probable que el campeón de peso Supergallo Stephen Fulton también milite en el peso Pluma bien pronto.

Bronco Lara y Venado López están luchando por mantener su posición en una categoría de peso que poco a poco se está poniendo más caliente. Una de las razones por las que los campeones salen de su país es porque buscan las mejores bolsas. Y esas bolsas están a punto de aumentar en el peso Pluma, especialmente si algunos de los campeones se enfrentan en peleas que los fanáticos quieran ver. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *