Teófimo López: “Quiero matar a Josh Taylor»

AEBOX/Vicente Campos/—Teófimo López está obsesionado con su próximo rival hasta el punto de que ha manifestado que quiere matar a Josh Taylor cuando lo enfrente por su título de peso Superligero de la OMB el 10 de junio. En una entrevista concedida hoy, al ex campeón unificado del peso Ligero Teófimo López se le veía algo desquiciado, hablando incluso de matar a Taylor dentro del ring el próximo mes para poder meter miedo a sus futuros rivales. 

Si Teófimo espera asustar a Taylor, ex campeón unificado de las 140 libras, lo suficiente como para que suba asustado al ring el 10 de junio, podría estar perdiendo el tiempo. Si la idea es que Teófimo asuste a Taylor, parece inútil. Son muchos los aficionados al boxeo que creen que el castigo que Teófimo recibió en la cabeza en su pelea contra Vasyl Lomachenko le pudo haber dañado, dejándole mareado y confuso y sin mostrar ya la forma que tenía dentro del ring antes de ese combate. 

Lo que está claro es que Teófimo nunca volvió a ser el mismo desde aquel combate con Lomachenko, hasta el punto de que un boxeador como George Kambosos Jr fue capaz de derrotar a Teófimo después de su pelea con Lomachenko.

En declaraciones a Punsh Drunk Boxing sobre su próxima pelea el 10 de junio contra el campeón de la OMB Josh Taylor, Teófimo comentó:

«Dije las cosas como son. Quiero matar a Josh Taylor. ¿Qué coño significa eso? Bueno, volvamos al boxeo. Eso es boxeo. Probablemente vas a perder tu vida. ¿Qué significa eso? Esto es para lo que firmamos”.

«Si voy a morir en el ring, salgo como un campeón. El boxeo de hoy es la época de los gladiadores». 

Si eres de Top Rank, tienes que estar muy preocupado por lo desequilibrado que parece Teófimo. Su aspecto fue terrible en su último combate contra Sandor Martín el pasado diciembre. De no ser por la extraña puntuación de los jueces, Teófimo habría sufrido su segunda derrota. Taylor se defenderá contra Teófimo en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York. Taylor Vs López se celebrará en el recinto con capacidad para 4.000 personas, lo que algunos aficionados al boxeo ven como una señal de que la popularidad de Teófimo ha decaído desde su derrota ante George Kambosos Jr y sus posteriores malas actuaciones contra Sandor Martín y Pedro Campa.

«Cuando luché contra Loma, le saqué el corazón, sobre todo en el duodécimo asalto, cuando le dije: ‘Vamos’, y se echó atrás. ¿Taylor no tiene corazón? Entonces, ¿qué puedo tomar de este hombre? Su vida. Y la única forma en que voy a hacer una declaración es haciendo eso, y no me arrepiento de ello. ¿Cómo meto miedo en los ojos de la gente? Quitándole la vida a un hombre. No me importa. Este es el deporte en el que estoy», sentenció López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *