Luis ‘Venado’ López: ”Voy a por los campeones del peso Pluma , me llevaré sus títulos a México”

AEBOX/Vicente Campos/—El mexicano Luis Alberto “El Venado” López defendió su título mundial de peso Pluma de la FIB con un KO espectacular en el quinto asalto sobre Michael Conlan el sábado por la noche en The SSE Arena en la ciudad natal de Conlan. Belfast.

López hizo la primera defensa de su título tras vencer a Josh Warrington en territorio enemigo en Leeds, Inglaterra. Una vez más, el nativo de Mexicali, México, de 29 años, triunfó lejos de su país.

Conlan, que consiguió la medalla de bronce en las Olimpiadas de 2012 y que peleaba por segunda vez por un título mundial, inició el combate como se esperaba, golpeando desde una posición de zurdo para establecer distancia. Sin embargo, López conectaba potentes ganchos de izquierda y derechas al cuerpo con facilidad. Conlan terminó el asalto con una serie de zurdas, pero López no dejó que el asalto terminara sin conectar las suyas.

En el siguiente asalto, ambos boxeadores se fajaron e intercambiaron golpes al cuerpo. López arrinconó a Conlan sobre las cuerdas, pero el irlandés no se amilanó y demostró su casta.

En el tercero, Conlan se centró en cabecear para evitar los golpes del mexicano, hundiendo la cabeza por dentro para evitar los ganchos salvajes que le mandaba . Eso resultó contraproducente, ya que López conectó un certero gancho que hizo daño a Conlan y lo envió tambaleándose hacia las cuerdas.

Conlan trató de reagruparse en el cuarto, pero para entonces el daño ya estaba hecho. En el quinto asalto, mientras Conlan se agachaba para evitar uno  de los brutales ganchos que le enviaba López, se topó con un gancho de derecha que inmediatamente lo derribó, obligando a su esquina a tirar la toalla.

“Espero que todos los campeones mundiales en la división de peso Pluma estén listos para ‘Venado’ López. Voy por todos ellos. Quiero todos sus cinturones. Uno por uno, me llevaré todos sus cinturones a México”.

«Fue un excelente ambiente para pelear. La energía fue increíble. Los fanáticos del boxeo de Irlanda me han tratado muy bien, así que me alegro de que Mick y yo podamos darles una gran pelea. Le deseo la mejor de las suertes a Conlan, espero que se recupere y regrese muy pronto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *