AEBOX/Vicente Campos/—El campeón mundial en tres divisiones Gervonta «Tank» Davis fue detenido por la policía el jueves por violar su arresto domiciliario de 90 días. Davis estaba bajo arresto domiciliario desde el mes pasado.
Es muy posible que Davis tenga que pasar cerca de dos meses en la cárcel antes de que sea liberado y pueda reanudar su carrera deportiva.
A Gervonta le habían condenado a un arresto domiciliario de 90 días, que algunos fanáticos vieron como un castigo muy tibio, debido a presuntamente tuvo un accidente y se dio a la fuga en noviembre de 2020, resultando cuatro personas heridas, entre ellas una mujer embarazada.
El alguacil Sam Cogen confirmó que los agentes del alguacil habían detenido a Davis después de una audiencia en la corte y que la jueza Althea Handy había ordenado a Davis que cumpliera el resto de su sentencia en la cárcel.
El abogado de Davis, Michael Tomko, confirmó que se llevó a cabo una “audiencia improvisada” a las 5 pm y que se ordenó a Davis que cumpliera el resto de su sentencia de 90 días en la cárcel. Se negó a hacer más comentarios.
Gervonta no está recibiendo mucha simpatía por parte de los aficionados al boxeo en las redes sociales, ya que no se sienten mal por él, dado que evitó ir a la cárcel en primer lugar al concedérsele un arresto domiciliario de 90 días tras ser condenado por su atropello y fuga. Es difícil entender por qué Tank violó su arresto domiciliario. ¿De verdad pensó que no se enterarían, o se trató de un caso en el que no le importaban las repercusiones que pudiera tener?
En su último combate, Gervonta Davis derrotó a Ryan Garcia por KO en el séptimo asalto el 22 de abril. Tank conectó a Ryan al cuerpo en el séptimo asalto, lo que provocó que cayera de forma retardada y, a continuación, que se le contara como KO al no levantarse tras el preceptivo conteo.