Eddie Hearn: «Lo de Ryan y De La Hoya es irreparable, acabarán en un tribunal»

AEBOX/Vicente Campos/—Eddie Hearn se quedó perplejo al ver la disputa verbal del CEO de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, con el boxeador número 1 de su promotora, Ryan García, a través de Twitter.

Al igual que ha pasado con muchas personas vinculadas al boxeo, Hearn no podía creer que De La Hoya criticara abiertamente a Ryan en las redes sociales por su derrota ante Gervonta Davis. Hearn afirma que De La Hoya ya debería haber intentado arreglar su relación con Ryan, quien todavía está afectado por la ausencia de De La Hoya en su conferencia de prensa posterior a la pelea en la que cayó derrotado ante Gervonta Davis el 22 de abril. 

A estas alturas, De La Hoya ya debería haberse disculpado cara a cara con Ryan y haber admitido que cometió un grave error al no haber asistido a dicha conferencia de prensa. 

De La Hoya se excusó por su ausencia a la conferencia de prensa posterior a la pelea aduciendo que había recibido amenazas de muerte. 

El jefe de Matchroom Boxing, Hearn, afirma que estuvo mal que De La Hoya no se presentara en la conferencia de prensa posterior a la pelea de Ryan, y no puede entender cómo sería tan irresponsable para hacer eso. Lo que De La Hoya necesitaba era alguien que le diera orientación sobre cómo reparar su relación laboral con Ryan en lugar de avergonzarlo en público diciendo que estaba llorando por su ausencia en la conferencia de prensa.

En declaraciones a IFL TV, Hearn habló sobre las desavenencias entre De La Hoya y Ryan García:

«Increíble; Nunca he visto algo así. Me refiero a Óscar de la Hoya. Es solo un accidente esperando a suceder. ¿Qué está haciendo?. En primer lugar, la relación está tan jodida en este momento, y todos lo saben; todos en el boxeo saben que esto terminará en la sala de un tribunal . Lo único que tienes que hacer cuando ves una relación como esa, una relación profesional desvaneciendo, tienes que unirte, y tienes que tratar de arreglar eso»

“Tienes que tener un plan, pero Óscar es tan irracional en lo que hace. Nunca sabes lo que va a hacer. Así que Ryan da una entrevista en la que dice, con razón, ‘Estaba molesto’. Eso es como tener una pelea de una magnitud masiva. Llamémoslo Anthony Joshua contra Dillian Whyte, y Joshua es derrotado, y yo no me presento a la conferencia de prensa después, y me voy a un restaurante a cenar. Quiero decir, ¿alguna vez te lo imaginas? ¿Puedes imaginarme alguna vez haciendo eso? Simplemente no lo haces, y él había ido a cenar, y sé que dijo que tenía amenazas de muerte y todo eso. ¿Quién sabe? Pero no lo haces. No me importa. Si tuviéramos la prensa y no es como un prensador en un lote de autos. Es un prensador detrás del escenario. Fue en la arena, y alguien se me acercó, seguridad, y me dijo: ‘Solo para informarle que ha habido una amenaza de muerte para usted’. comentó Hearn.

“¿Crees que voy a continuar? No estoy tratando de ser duro, pero no es como un entorno en el que tienes personas al azar que se te acercan; es un ambiente cerrado lleno de medios y, obviamente. Pero eso es parte de este problema continuo ¿Es Demasiado Tarde Para Arreglar La Relación? Simplemente no podía creerlo, y no uno, sino cinco tuits vienen en tu nombre. Arréglese usted mismo. Es simplemente increíble y parece que la relación es completamente irreparable, pero es como un sketch de comedia”.

“Las redes sociales son o han sido bastante entretenidas a lo largo de los años, ¿no? Solo sabes que Ryan García es el mayor cliente de Golden Boy por mucho. Entonces, de nuevo, eso es como si yo tuiteara a Anthony Joshua después de que lo golpearon nuevamente, ‘Amigo, deja de poner excusas, solo acéptalo’. Quiero decir, uno, nunca haces eso; nunca echas a secar a tu cliente, a tu amigo, lo que sea, y le hablas así. Tienes un problema, no puedes verlo, pero es irreparable. Está mucho más allá de eso, y los rumores han existido durante mucho tiempo sobre, ya sabes a dónde va esto, y está a punto de explotar. Así que no lo sé. Es desordenado y triste”, sentenció Hearn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *