Nacho Beristain:»Canelo no ha logrado regalarnos una pelea como la de Márquez-Pacquiao o Morales-Barrera»

AEBOX/Vicente Campos/—El entrenador leyenda mexicano Nacho Beristain vuelve a mandar un recado al campeón unificado de las 168 libras Saul ‘Canelo’ Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso, a los que critica el no haber tenido un combate importante o vibrante del tipo Márquez-Pacquiao y que a la hora de defenderse de las críticas, los tacha de groseros a ambos. En una entrevista con Ernesto Amador para su canal ‘No Puedes Jugar Boxeo’, así lo ha afirmado.

“El Canelo no tiene la culpa, él pelea con el que le pongan, porque además lo ha dicho, ‘ yo peleo hasta con el diablo si me dicen’. Y yo creo que sí es cierto, que él pelea con el que le pongan, pero no ha logrado regalarnos, los que quisiéramos verlo en una pelea como la que se metió Rafael Márquez con Israel Vázquez, y Juan Manuel Márquez con Pacquiao, Erik Morales con Barrera… un ‘dulcecito’ que nos pudiera regalar para que de paso convenza realmente a la gente de que él es él. Que es lo que el boxeo mexicano ha estado esperando. Que no se moleste porque lo critican, porque a veces se molesta y es hasta grosero él y su entrenador con la gente, dicen leperadas en el medio». 

“Y los aficionados al boxeo no creo que merezcan esto, sin embargo lo hace porque a él le nace, se molesta porque lo critican. pero yo personalmente pienso, y si se vuelve a molestar, lo siento. Yo veo a sus hermanos, un hermano de él es una maravilla de persona, fue peleador y lo veo y me saluda con mucho gusto; la mamá del Canelo es una gran aficionada al boxeo, conoce de boxeo, se entrega a defender a sus hijos, y eso es obvio. Es una maravilla ver a la señora cuando está y grita, y sabe de Box. pero que el pecoso, desgraciadamente, no puedo decir yo: ‘creció…’. . Es un buen peleador, y se le critica mucho porque se quiere comparar con Julio César Chávez”.

“Julio César Chávez es otro rollo completamente diferente, es el gran peleador que México le regaló al Mundo, que hizo que las calles de México estuvieran solas cuando él iba a pelear, junto con peleadores como Rubén Olivares, como Raul Macías, que tenía un respeto enorme de la gente, ese sí era un ídolo. Y a este chico le falta un poquito más para compararse con los ídolos”.

Como pueden ver, cada vez que Beristain habla de Canelo, se descarga a gusto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *