Javier Castillejo es homenajeado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón mundial Javier Castillejo, el “Lince de Parla”, es una leyenda de nuestro deporte, considerado por muchos expertos cómo el más importante en la historia de nuestro país junto con Kiko Martínez. Tuvo una brillante carrera de 21 años en los que peleó en 71 ocasiones, contando tan solo ocho derrotas. De esas ocho derrotas, siete fueron con campeones mundiales.

El 29 de enero de 1999, Javi Castillejo se proclamó por primera vez campeón mundial, en la división Superwelter.

Esa noche en la plaza de toros de Leganés, Madrid, España, el “Lince de Parla” se enfrentó a Keith Mullings, el campeón mundial que llegaba a esa cita con el apodo de “Asesino de Brooklyn”, pero 12 asaltos después bajaba del ring sin el cinturón con el que había llegado.

Tiempo después logró conquistar el título del peso Medio, convirtiéndose en aquel entonces, en el único boxeador español que se había coronado campeón mundial en dos divisiones distintas enfrentando a grandes boxeadores de su época, como el ‘Golden Boy’ Óscar De la Hoya, Keith Mullings, Fernando Vargas, o el zurdo argentino Julio César Vásquez, combate que éste que escribe tuvo la suerte de ver en directo  en el Polideportivo Parquesur de Leganés. 

Ayer en el tradicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) nuestro gran campeón recibió un más que merecido homenaje.

Y el Presidente de este organismo, Mauricio Sulaimán, le dedicó estas palabras: 

“El Consejo Mundial de Boxeo diseñó este brazalete especial para reconocer las carreras de aquellos que conquistaron la gloria verde y oro. Sabemos que no pueden andar por ahí con sus cinturones y por esta razón te entrego este brazalete, campeón”.

“Usted es una de las grandes glorias deportivas de España y estamos muy orgullosos de la forma en la que nos representó, Muchas felicidades, Lince”.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo aprovechó también para hablar del lado humanitario del campeón, recordando que, en el 2020, recibió la designación especial: WBC “Héroe de la Humanidad”, ya que en los momentos de más aplomo durante la pandemia, él se unió a las filas de la Cruz Roja para apoyar a personas mayores que no podían salir de sus hogares.

Sin lugar a dudas, Javier Castillejo es un gran campeón, dentro y fuera del ring.

Merecido homenaje a nuestro ‘Lince de Parla’, boxeador histórico para nuestro país. Felicidades, campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *