Juegos Europeos Cracovia 2023. Reyes Pla y Martín Molina pasan a cuartos, Jalidov y Nayara Arroyo eliminados

FEB/Nota de prensa/–Enmanuel Reyes Pla (-92 kg) ha dado la primera alegría del día a nuestro boxeo, tras solventar favorablemente un difícil compromiso ante el armenio Narek Manasyan, con el que últimamente se ha enfrentado en varias ocasiones (en los Mundiales de Taskent, el armenio eliminó en cuartos al español). En el primer round, Reyes Pla ha sabido mantener la distancia y adelantarse al ataque de su rival, anotándose claramente el parcial. En el 2º, y tras conocerse el resultado, Manasyan ha recrudecido su ataque hasta no dar tiempo a nada más que el agarre. En este deslucido ámbito, todavía tuvo tiempo el español para llegar con algún golpe y, además, se le quitó un punto al púgil armenio por uso antirreglamentario del antebrazo. Con todo casi resuelto, la condición de ambos se resintió. Manasyan siguió al ataque pero, las ocasiones en las que la árbitra dejaba la distancia adecuada, Reyes Pla llegaba con alguna mano que le aseguraba el round y el combate. El miércoles Reyes Pla tendrá su siguiente combate, en una categoría en la que, para obtener billete olímpico, hay que llegar a la final.

Por su parte, Martín Molina (-51 kg) se ha convertido en la tarde de este martes en el segundo español en alcanzar los cuartos de final de la competición. El egarense se ha deshecho por decisión unánime del irlandés Sean Mari. El español salió más ofensivo que su rival y su rapidez de manos fue clave para imponerse en el primer parcial, sin que el púgil irlandés intentara hacer valer el jab o empleara eficazmente su ventaja de altura. En el 2º, sabedor Martín Molina de que Mari saldría más ofensivo, empezó muy serio y penalizó con su volea de derecha el intento de su oponente por sacar la izquierda recta. Con ventaja sólida en los dos primeros asaltos, el púgil catalán jugó con el reloj en el 3º, ante un rival que ya no creía en remontar. Martín Molina siguió colocando las mejores manos y cerraba una brillante victoria. En cuartos de final, ya espera rival.

El riojano Gazi Jalidov (-80 kg) ha perdido ante el italiano Salvatore Cavallaro en los octavos de final de los Juegos Europeos y el sueño de participar en sus segundas Olimpiadas tendrá que esperar a los torneos de repesca. Jalidov salió a hacer valer su mayor envergadura, combatiendo desde la media distancia, pero la rapidez del veterano transalpino le hizo anotarse el primer asalto. Mejoró el español en el 2º, en el cual presionó mucho más, y tres jueces se lo otorgaron. En el 3º, sin embargo, Cavallaro estuvo efectivo en la contra en el primer minuto; a pesar de que Gazi se entonó tras pasar este, no pudo imponer su estilo y cuatro de los jueces daban la victoria al zurdo transalpino.

La suerte ha sido esquiva con Nayara Arroyo (-60 kg), que ha perdido en octavos de final de la competición ante la ucrania Hanna Okhrei, pese al buen papel que la deportista de la Región de Murcia ha llevado a cabo. En el primer asalto, y pese a que en los primeros 30 segundos le costó adaptarse a la ventaja de envergadura de su rival, Arroyo estuvo acertada y llegó con los mejores golpes, aunque solo fue resaltado por tres de los cinco jueces. En el 2º, la ucrania dio un paso adelante y comenzó a lanzar el uno-dos, lo que le dio rédito a ojos de cuatro de los jueces. Además, el asalto concluyó con una cuenta de protección, algo sorprendente, a la española. Entrados en el definitivo, Nayara atacó inicialmente, pero Okhrei siguió sacando la izquierda. El asalto fue cerrado, pero cuatro de los jueces se decantaron por la del Este de Europa y, con ello, nuestra representante caía por 1-4. Así, debía despedirse del torneo pero no sin dejar un buen sabor de boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *