AEBOX/Vicente Campos/—El púgil mexicano Isaac «Pitbull» Cruz, tiene en mente dar muchas alegrías a su país y consolidarse como una estrella en la división del peso Ligero cuando se enfrente a Giovanni Cabrera en una eliminatoria por el título de las 135 libras del CMB y la AMB que será la pelea co-estelar del Errol Spence Jr Vs Terence Crawford. Ambas peleas se transmitirán por Showtime PPV, el 29 de julio, desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.
«Estoy listo para poner a México en la cima una vez más y demostrar que estoy hecho para enfrentar a los mejores. Me estoy asegurando de que estoy trabajando más duro y de forma más inteligente y sacar el máximo provecho de todo lo que hago en el gimnasio. No se trata sólo de la fuerza con la que golpeas, tienes que ser inteligente y hacer que tus golpes conecten de la forma que quieres».
«Puede sonar a tópico, pero realmente se trata de dedicación, trabajo duro y disciplina. Ser un boxeador normal es tomar el camino más fácil. Decir no a un vaso de agua o a estar con los amigos es duro. Lo que hacemos es hermoso, pero es duro. Si quieres ser un deportista de élite, tienes que aprender a vivir con sacrificio».
Isaac ‘El Pitbull’ Cruz viene de una familia donde se respira boxeo. Rodeado de boxeadores profesionales, entre ellos su padre y su abuelo, Cruz no oculta los sacrificios que exige la profesión que ha elegido al más alto nivel. Aunque lamenta el tiempo perdido con su mujer y sus hijos, le sirve de motivación para rendir al máximo.
«Lo más duro que he tenido que hacer es decirle a mi mujer y a mis hijos ‘hoy no puedo llevaros a tomar un helado’.Tengo la suerte de entrenar cerca de ellos, pero aún así los echo mucho de menos. Al fin y al cabo, eso sólo hace que sea más importante aprovechar al máximo estos sacrificios y que luche al máximo de mi capacidad. Peleo a mi mejor nivel gracias al amor y al apoyo que recibo de mi familia».
«Estoy totalmente enfocado en permanecer en las 135 libras porque es donde me siento más fuerte y más cómodo. Sólo quiero dar a todos los que me vean un gran espectáculo. He conectado con los aficionados porque he demostrado que no tengo miedo de pelear contra los mejores. No tengo miedo, sólo determinación».
Desde su espectacular combate ante Gervonta Davis en diciembre de 2021, Cruz solo piensa en una revancha contra el «titular regular del peso ligero» de la AMB, quien hace poco acabó con Ryan García.
«Quiero que los aficionados estadounidenses me conozcan tan bien como los mexicanos, así que tengo que enfrentarme a los mejores. Primero, quiero la revancha con Gervonta Davis pase lo que pase. Después de eso, quiero enfrentarme a Devin Haney y Vasyl Lomachenko».