Sulaimán no obligará a Canelo a defender su título del CMB contra Benavídez

AEBOX/Vicente Campos/—Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ha afirmado que el organismo que preside no ordenará al campeón unificado de las 168 libras, el astro mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez, defender su título contra su aspirante oficial, David Benavídez el próximo año en mayo. Sulaimán advierte que Benavídez venció el pasado me de marzo a Caleb Plant, y el CMB no ordenará a Canelo defender contra él hasta dentro de diez meses. 

Esto significa que Canelo habrá tenido dos años de libertad para defender su título del CMB con quien le plazca, protegido de Benavídez desde que el ‘Bandera Roja’ se convirtió en su aspirante oficial. Benavídez ha sido aspirante oficial al título del CMB y campeón interino de este organismo durante dos años desde su KO en el tercer asalto a David Lemieux en mayo de 2021.

Al ser preguntado Sulaimán sobre cuándo David Benavídez obtendrá su oportunidad de título contra el campeón de peso Supermedio del CMB Canelo Álvarez, respondió:

«Benavídez derrotó a Plant en marzo de este año, por lo que la fecha de su posición obligatoria es marzo de 2024. Sí, pueden pelear en cualquier momento», afirmó Sulaiman sobre la posible defensa de Canelo contra Benavídez en cualquier momento para cumplir con su obligación de defender su título del CMB. Se supone que los campeones del CMB deben hacer defensas anuales obligatorias del título, pero en el caso de Canelo, se le han concedido dos años. Por supuesto, eso es suponiendo que Canelo realmente defienda contra Benavídez en 2024 porque, lo que hemos visto en el pasado, el CMB no va a obligar a Álvarez a hacer nada si no quiere quedarse sin su boxeador más preciado .

Cuando trataron de obligar a Canelo a pelear contra su entonces aspirante oficial del peso Medio Gennadiy Golovkin en 2016, dejó vacante su título del CMB despreciando incluso a este organismo. Obviamente, lo último que quiere el CMB es que Canelo haga lo mismo que entonces si intentan obligarlo a defenderse contra su mandatorio Benavídez el próximo año.

Según cuentan, PBC (Al Haymon) tiene a Jermall Charlo programado para enfrentarse a Canelo en mayo de 2024 en la segunda pelea del tapatío de su contrato de tres peleas y más de 100 millones de dólares con su compañía. En caso de que Jermall no esté preparado para esa pelea, Errol Spence Jr sería el boxeador que se enfrente a Canelo si sale victorioso de sus dos combates con Terence Crawford este año.

El CMB no va a poder obligar a Canelo a pelear contra Benavídez el año que viene, ni siquiera lo intentará. Lo más probable es que el CMB lo someta a votación y permita a Canelo prescindir de Benavídez en favor de Jermall o Spence.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *