AEBOX/Luis Rodríguez / @luissrodriiguez/–La hora de la verdad llega para dos némesis destinadas a cruzarse en algún punto de sus carreras. El próximo 29 de julio hay algo más que una nueva victoria en el récord profesional de cada uno. Errol Spence Jr. (28-0, 22 KO) Y Terrence Crawford (39-0, 30 KO) suben al sagrado cuadrilátero con un legado en juego. La multimillonaria y tan esperada cita supone un nuevo capítulo en el libro del pugilismo, pues aquel que salga del T-Mobile Arena de Las Vegas con el brazo en alto, pasará a la historia como el primer boxeador indiscutido de peso wélter desde que conforman cuatro cinturones esta distinción. Sin lugar a dudas, llega una pelea sin precedentes, a la altura de las grandes citas que el deporte ha brindado a lo largo de la historia.
Tras enésimas negociaciones para que tuviera lugar, la pelea llega en un fantástico momento, acompañando el soplo de aire fresco en forma de ventas de PPV y nuevas ‘superfights’ que dejó el Davis – García. Las previsiones colocan a la contienda del 29 de julio como una ‘rompe récords’ en toda regla, con posibilidades muy altas de superar las cifras del enfrentamiento entre el mexicoamericano y el estadounidense.
Una pelea con mil atractivos
La super pelea tiene todos los alicientes posibles que el aficionado a los guantes y las cuatro cuerdas puede pedir: rivalidad histórica, gloria, honor, dos invictos con su récord perfecto en juego. Dos futuros ‘Hall Of Famers’ tienen la posibilidad de subir dos peldaños por encima en la historia del boxeo, pues son varias las marcas que van a firmarse el último fin de semana de julio.
A lo largo de la historia, solo 15 pugilistas han colgado los guantes como campeones mundiales en su peso e invictos a la vez. Ambos luchadores, con un récord combinado de 67-0, figuran en una tesitura única, en la que pueden seguir su legado como invictos y presentar su candidatura para ser ese púgil número 16. Además, anexo a ello viene la posibilidad de ser el primer campeón indiscutido de peso wélter en la era de los cuatro cinturones. Como dirían al otro lado del charco “It Doesn’t get much better tan this”.
Errol Spence Jr y un logro especial
El púgil americano subirá al cuadrilátero sabedor de que forma parte de una de las peleas más anticipadas de la historia del boxeo. Un hombre que sufrió un fatídico accidente el 10 de octubre de 2019, en el que milagrosamente pudo sobrevivir. Aun así, y con los pronósticos en contra, regresó en 2020 como si el infierno de aquella noche de otoño en su Ferrari no hubiera ocurrido jamás.
Spence presenta un estilo de boxeo único, y es un púgil de aquellos que destaca por su arte y su pulcritud en un deporte en el que muy pocos saben hacerlo. El americano llega al combate tras vencer a Yordenis Ugas (27-5, 12 KO) el 16 de abril de 2022, por la vía del knockout técnico. Fue la primera vez que el texano subía al cuadrilátero desde el año 2020, momento donde tuvo que cancelar una pelea ante Manny Pacquiao por un desprendimiento de retina. Errol Spence acude a la cita como campeón del peso wélter de la WBC, WBA y IBF.
Terrence Crawford, un toro desbocado en busca de gloria
Poco queda por descubrir de Terrence Crawford. Un boxeador que ha noqueado a todo aquel que ha presentado sus credenciales para intercambiar golpes con él desde el año 2017, y a quien tan sólo nueve peleas pusieron rumbo a las cartulinas de los jueces. Además de ello, es un boxeador rudo, con un estilo peculiar y muy similar al de su rival. Ambos poseen una alta tasa de noqueo, pero la pelea entre ambos puede ser una batalla mental y de desgaste físico, que puede alargarse hasta el doceavo round.
El de Omaha, Nebraska, llega a la contienda tras derrotar a David Avanesyan (29-4-1, 17 KO) en diciembre con un escalofriante knockout que dejó en shock a todo el mundo del pugilismo. Fue la primera vez que Crawford peleaba con la promotora BLK Prime, tras dejar Top Rank de manera fatídica por problemas con Bob Arum, principal personalidad de la misma. El americano ostenta actualmente el título mundial de peso wélter de la WBO.
Además, Terence Crawford es el favorito a ganar con una cuota de 1.61 (-164) mientras que la victoria de Errol Spence Jr. posee una cuota de 2.30 (+130).
¿Cómo dónde ver el Spence – Crawford?
- Fecha: 29 de julio de 2023
- Lugar: T-Mobile Arena, Las Vegas, NV
- Horarios: por confirmar
- Dónde ver: Showtime PPV
Combates previos al evento principal
- Isaac Cruz vs. Giovanni Cabrera, pelea eliminatoria por ser retador de los campeonatos AMB y CMB de peso ligero.
- Nonito Donaire vs. Alejandro Santiago por el título gallo del CMB.
- Yoeniz Telles vs. Sergio García, peso superwelter.