Óscar De La Hoya: «Ryan tiene gente susurrándole al oido para que cambie de promotor»

AEBOX/Vicente Campos/— No anda muy bien la relación entre Óscar De La Hoya y Ryan García desde que García perdió ante Gevonta Davis el 22 de abril. ‘KingRy’ y De La Hoya se han visto envueltos en una disputa que ha salpicado tanto a las redes sociales como, lo que es más grave, a las demandas judiciales presentadas el mes pasado. 

La tensa relación surgió en la conferencia de prensa tras la derrota de Ryan García ante Davis, conferencia de prensa a la que De La Hoya no asistió dejando a Ryan sin su apoyo. El ‘Golden Boy’ afirmó que había recibido amenazas de muerte. Por su parte, García llegó a decir que el equipo de Davis se había preocupado más por él que el suyo propio. 

De La Hoya se sinceró sobre la distanciada relación que mantiene con el boxeador estrella al que promociona, y en una entrevista con Ariel Helwani en «The MMA Hour» comentó: 

«Ahora mismo tenemos una demanda. No le estoy demandando por dinero. Él no me está demandando por dinero. Sólo quiero que cumpla mi contrato. Eso es todo. Cumple el contrato; eso es todo. Tienes obligaciones. Quiero que pelee, quiero que sea una leyenda. ¿Crees que quería que peleara contra Tank Davis con una cláusula de rehidratación? Claro que no. Estoy cuidando de él, pero tiene gente susurrándole al oído. ‘Oh, Oscar es malo. Oh, ve con este otro promotor, que cuidará más de ti. Ganarás más dinero’. Bueno, ¿adivinen qué? Ryan acaba de ganar más de 30 millones de dólares por la pelea contra Davis. No estoy haciendo nada malo aquí. Intento crear una leyenda. ¿Qué mejor persona que yo para guiar la carrera de García, para convertirlo en una superestrella del boxeo a quien la gente respete? Pero todos estos susurros, hombre. Todos estos susurros».

El ‘Golden Boy’ se queja de que la disputa se ha hecho pública en gran parte debido al hecho de que no puede hablar con García directamente. 

«Bueno, mira, la gente me ha mantenido alejado de él» 

De La Hoya dijo que estaba desanimado porque su relación con García haya llegado a este punto, pero añadió que no se lo está tomando como algo personal. 

«Bob Arum me dijo una vez: ‘Óscar, te van a decepcionar, y te van a romper el corazón’, así que no te lo tomes como algo personal». Mira, soy promotor, y voy a ser promotor hasta que tenga la edad de Bob Arum. Me encanta el deporte. Amo el boxeo. Me dio todo lo que tengo. Lo odio, pero lo amo, y los boxeadores van y vienen».

De La Hoya dijo que «absolutamente» promoverá la próxima pelea de García, sea cuando sea, y rechazó la idea de una ruptura con Ryan García. 

«Aún me quedan varios años de contrato», sentenció De La Hoya.Veremos en qué queda todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *