Nonito Donaire: «La pegada de Inoue es como la mía, espero volver a bailar con él»

AEBOX/Vicente Campos/— La estrella filipina Nonito Donaire afirma que no le sorprendió que Naoya Inoue noqueara al hasta entonces invicto campeón de peso Supergallo de la OMB y el CMB, Stephen Fulton Jr, en el octavo asalto el pasado martes por la noche en Tokio, Japón. El ex campeón mundial de cuatro divisiones Donaire cree que Inoue se contuvo hasta derribar a Fulton dos veces en el octavo asalto para conseguir el KO. Inoue se reprimió para que Fulton empezara a adelantarse y se abriera a uno de sus grandes contragolpes, que es exactamente lo que ocurrió. Fulton carecía de la pegada que tenía Donaire, por lo que no pudo contener a la estrella japonesa, que cada vez se veía más confiado en lanzar sus golpes.

Si Fulton hubiera tenido más pegada, Inoue habría dudado en sus ataques. Donaire perdió dos veces contra Inoue, pero le dio la pelea más dura de su carrera al japonés en 2019, al que le rompió la nariz y le fracturó el hueso orbital del ojo izquierdo. Este sábado por la noche, Donaire se enfrentará a Alejandro Santiago por el título vacante de peso Gallo del CMB en la función del Errol Spence Jr vs Terence Crawford este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

En declaraciones a la prensa sobre el Inoue Vs Fulton, Donaire comentó:

«La pelea más divertida y la más difícil fue la de Inoue porque estaba justo enfrente de ti, y te da y te quita lo que le des».

Y al ser preguntado por la pegada de Inoue, respondió:

«Yo diría que como la mía, nueve o diez. Puede golpear muy bien y tiene una mano rápida como un rayo. Tengo que calificarlo muy alto. No me sorprendió porque sé que tiene el poder que yo tengo, y sé que puede terminar las peleas en cualquier momento».

Donaire hizo mucho daño a Inoue en su primer combate, y si no hubiera fallado tantos de sus grandes ganchos de izquierda, incluso podría haberlo noqueado. Los golpes de Donaire destrozaron la cara de Inoue, rompiéndole los huesos.

«No me sorprendió porque sé que es capaz de hacerlo. Al mismo tiempo, sé que Fulton es el más grande. Así que hice muchos cálculos, pero, obviamente, Inoue entró muy fuerte. La cuestión es que él también tiene esa fuerza. Esa es la fuerza que tiene. Espero poder volver a bailar con Inoue. Eso está por delante de mí ahora mismo, pero ése es uno de los retos. Quiero imponerme».

«¿Por qué no? Ahora mismo, no tengo derecho a desafiarle. Quería ganar de la forma en que lo hice. Aposté y me pillaron, y así son las cosas. El tipo es increíble, de eso no hay duda,» comentó Donaire sobre su derrota por KO en el segundo asalto ante Naoya Inoue el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *