Haney aparta a Sandor de su pelea con Prograis

AEBOX/Vicente Campos/—Extraña decisión la del CMB, que le ha otorgado a Devin Haney la etiqueta de ‘Campeón en receso’ de las 135 libras, permitiéndole subir al peso Superligero para enfrentarse al campeón, Regis Progais, en octubre, dejando a la espera al español Sandor Martín, que ocupaba el lugar de aspirante oficial a ese título. 

La degradación de Haney a ‘Campeón en receso’ esencialmente significa que ha sido despojado de su título de peso Ligero del CMB. A eso se reduce, Haney ya no es el campeón, pero puede pelear por el cinturón contra el próximo campeón. El CMB anuncia que Haney puede volver a la división de las 135 libras y pelear por el título del que ha sido despojado.  

El CMB toma una extraña decisión. Normalmente, el Consejo Mundial de Boxeo otorga su etiqueta de ‘Campeón en receso’ a los campeones de su Organismo que están lesionados o inactivos por cualquier motivo. La decisión de la junta de gobierno del CMB de darle a Haney la etiqueta sugiere que lo están cuidando porque realmente debería ser despojado de su título al estar esquivando a su aspirante oficial, Shakur Stevenson, para subir a 140 por sus propios motivos personales, tales como llevarse una buena bolsa y conseguir el título de las 140 libras, lo que le serviría para negociar una pelea con Teófimo López, el campeón de la OMB de este peso. 

Decisión del CMB que deja a Sandor Martín esperando una oportunidad que ya tenía en sus manos. No obstante, esta es una decisión que Sandor esperaba y que, como manifestó a AEBOX en una entrevista realizada por nuestro compañero Luis Rodríguez, acepta y respeta.

“Si Haney sube de categoría tendría preferencia sobre mí, es algo lógico y entendible, pero es algo que no se va a dar fácil entre equipos. En caso de que esto no sucediera, Prograis debe enfrentase a mí de manera obligatoria. Dentro de ello, hay muchos matices que marcan el mañana. Este deporte es business también, y en eso nos toca esperar y aprovechar la oportunidad cuando venga, con todas las garantías posibles. No tengo prisa”, comentó Sandor.

Veremos si Haney y Prograis llegan a un acuerdo para celebrar ese combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *