Holiday World Hoteles se viste de gala para la velada de mañana en Benalmádena

AEBOX/Juan Alvarez/Fotos: Holiday World Hoteles.

 La tabla de la ley suprema del deporte del boxeo, la balanza, ha sido derrotada esta mañana sin complicaciones por sus eternos rivales, los púgiles, como los que estuvieron, los que están y los que están por venir, poniendo lo que han de poner para cumplir con el peso pactado. Los boxeadores participantes en la ya tradicional velada de pugilismo de Benalmádena aguardan ahora el momento de la verdad.

Cubierto por el manto áureo de la Costa y del Sol y organizado por Saga Heredia y el prestigioso grupo Holiday World, esta atractiva velada de siete combates profesionales se llevará a cabo en el idílico Beach Club del afamado complejo hotelero de Benalmádena. A la luz de la báscula, los pesos arrojados por cada uno de los boxeadores han sido lo siguientes: Aleksejevs 68,7 y Trenel 69,5; Garibian 72,2 y Godoy 72,8; Nanga y Hernández, ambos con 79,5; Hambli 70,1 y Zakari 70,6; Navarro 74,7 y Clavero 75,6; Pérez 88,6 y Deronja 85,6; mientras que, en la estelar, Molina marcó en la báscula 66,3 kg por los 65,2 de Maidana.

Navarro Jr vs Clavero

Esculpidos a golpe y cincel del mármol del que salen los boxeadores, los de las vetas más raras e inaccesibles, los 14 púgiles han derrotado a su primer rival y se apostan para vencer al siguiente y último. Aleksejevs (13-0) vs Trenel (9-3), Garibian (4-0) vs Godoy (3-1), Nanga (9-0) vs Hernández (7-5-2), Hambli (1-0) vs Zakari (4-0), Navarro Jr. (8-1) vs Clavero (16-21-1), Pérez (27-3-1) vs Deronja (12-5) y como estelar Molina (25-3) vs Dorian Maidana (9-2) serán los emparejamientos de la velada que se prepara mañana.

7 combates muy bien casados por parte de la organización y la promotora de esta velada, uno de los choques que tal vez arrastren más interés para el aficionado sean el de Navarro Jr que tras vengar su primera derrota contra Landaeta para proclamarse además campeón de España de los pesos supermodelos se mide ante un Clavero, guerrero de mil batallas al que las épicas de derrotas pasadas no le impiden dejar de mirar a las victorias que le quedan en el futuro.

El grueso de la luz de los focos irá con toda seguridad hacia Samuel Molina. Un frasco de Esencia empeñado en aparecer cada vez en un frasco más grande y que escala de división y pasa al wélter para conquistar una tercera faja rojigualda. Antes de dar ese paso deberá fajarse contra Dorian Maidana por el cinturón FIB juvenil de dicha categoría ignota para él. El oriundo de del país del fuego y los glaciares, con la responsabilidad de hacer honor a un apellido macerado en historia del boxeo reciente querrá aguar la despedida de Samuel de los superligeros y la entrada a una división superior.

Todo preparado para la velada que nos aguarda a los aficionados al deporte de las 16 cuerdas. Con el filtro dorado apuntando hacia el recinto Beach Club, Saga Heredia y Holiday Club han preparado una velada que, de cumplir las expectativas, se convertirá en una grata historia de verano.

Solo queda esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *