AEBOX/Vicente Campos/—El boxeador mexicano Óscar Valdez, ex campeón mundial de peso Pluma y Superpluma, se encuentra ante un importante reto en su carrera cuando se enfrente este sábado a su compatriota y campeón en tres divisiones Emanuel ‘El Vaquero’ Navarrete.
Y a pocos días de su combate, ha publicado en sus redes sociales una reflexion acerca de lo que significa perder la tan manida etiqueta de invicto que tantos valoran y que muchos consiguen a base de no enfrentarse a los mejores.
En esta publicación deja claro lo que para él significa perder el invicto.
“Sin duda, esta pelea significa todo para mí, es todo o nada para mí. Yo necesito esta pelea más que él. Él ya hizo historia, ha sido tres veces campeón mundial en diferentes divisiones”.
“Yo ahorita vengo a dejar un mensaje al mundo del Boxeo: que no porque pierdas tu récord invicto significa que estás acabado. Mucha gente piensa que cuando pierdes ya tu récord invicto, obtienes una derrota, automáticamente te están echando a la basura, ya no sirves en el Boxeo, ya no eres el mejor”.
“Entonces, si yo gano esta pelea, daría ese claro mensaje: que no hay problema de enfrentarte a los mejores. Si llegas a tener una derrota, no pasa nada. Te levantas, te sacudes y vas para adelante a por la siguiente pelea”.
“Y es tanto así arriba del ring como abajo del ring. En la vida no siempre vas a tener lo que quieres, probablemente no salgan las cosas como uno quiera. Si fracasas, te levantas y sigues adelante”.
“Entonces, para poder dar ese mensaje que quiero dar, tengo que ganar esta pelea, y repito, vengo con mucha hambre para hacerlo; vengo bien enfocado, bien motivado. Ganar esta pelea, ese seria mi mensaje para todo el mundo del boxeo”.
“Hay que enfrentarnos entre los mejores, que gane el mejor, pero si tienes una derrota, no pasa nada; te levantas de esa derrota y sigues adelante, y buscas otra vez tu sueño”.
Este sábado veremos quien se lleva el gato al agua… ¡Hay Tiro !