AEBOX/Vicente Campos/–Los púgiles mexicanos Emanuel ‘El Vaquero’ Navarrete y Óscar Valdez han salvado el último escollo antes de verse las caras mañana en el Desert Diamond Arena, en Glendale, Arizona con el campeonato mundial del peso Superpluma de la OMB que atesora Navarrete.
El campeón del peso Superpluma de la OMB, sin embargo, tuvo que desnudarse para dar el peso para su tan esperado enfrentamiento contra Óscar Valdez. Navarrete pesó 130 libras después de llegar inicialmente un poco por encima del límite en 130.1 para el combate estelar programado de doce asaltos contra Valdez, quien dio un peso en la báscula de 129.8 libras listo para pelear en un intento por convertirse en tres veces campeón mundial.
Su pelea por el título encabeza una transmisión de ESPN mañana sábado por la noche desde Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.
Este mismo escenario vio a Navarrete sobrevivir a la primera caída de su carrera para dejar caer y ganar por KOT al australiano Liam Wilson en el noveno asalto el pasado 3 de febrero. La pelea fue precedida por el drama del pesaje, cuando un sorprendentemente Liam Wilson insistió en que la báscula fue manipulada para ayudar a Navarrete a dar el peso.
Se suponía que Valdez enfrentaría a su compatriota esa noche, pero una lesión en la espalda se lo impidió. Navarrete de San Juan Zitlaltepec se convirtió en campeón de tres divisiones con la victoria sobre Wilson, habiendo tenido previamente los títulos de la OMB de 122 y 126 libras.
Ahora en plenitud de facultades, Valdez busca el título en una tercera división. El dos veces boxeador olímpico de Nogales, México, anteriormente ostentaba los títulos de peso Pluma de la OMB y de peso Superpluma del CMB.