Vaquero Navarrete:»No me alejaría de una pelea con Shakur Stevenson, no tengo miedo»

AEBOX/Vicente Campos/—Después de su victoria por decisión unánime ante Óscar Valdez, Emanuel Navarrete afirma que está dispuesto a pelear contra Shakur Stevenson a continuación si eso es lo que su equipo y promotor quieren para él. ‘El Vaquero’ venció a Valdez con puntuaciones de 119-109, 118-110 y 116-112. Al final, Valdez fue demasiado pequeño ante el enorme Navarrete, que parecía un peso Superwelter esta noche. Hubiera sido interesante pesar a Navarrete antes de que subiera al ring porque se veía enorme y Valdez parecía tres divisiones más pequeño que él. ‘El Vaquero’ dice que no le tiene miedo a Shakur. Por supuesto, es fácil para él decir esto, considerando que Stevenson ha subido a 135.

Si todavía estuviera peleando en 130, Navarrete probablemente cambiaría su discurso al pedirle a su promotor o a su equipo que asuman la culpa de que esquivó a Shakur. Lo gracioso es que eso es exactamente lo que hizo Navarrete cuando fue entrevistado después de la pelea, diciendo que depende de su equipo y promotor. En última instancia, podría depender del promotor de Top Rank, Bob Arum, si quiere dejar que Navarrete pelee contra Shakur a continuación. Dado que Arum quiere que Navarrete siga ganando para aprovechar su considerable base de seguidores en los EE. UU. Poner a Navarrete con alguien que pudiera vencerlo, como Stevenson o Vasily Lomachenko, arruinaría las cosas. Navarrete nunca se convertirá en una gran estrella en los EE. UU si Arum lo enfrenta a boxeadores como Loma, Shakur o Robeisy Ramírez. No es lo suficientemente bueno para vencer a esos muchachos, incluso con una enorme ventaja de tamaño.

Una vez terminado el combate fue preguntado contra quien quiere pelear a continuación, y Navarrete respondió:

“Voy a descansar y pensar en eso en una o dos semanas».

Y al preguntarle si estaría dispuesto a enfrentarse a Shakur Stevenson, respondió:

“Es evidente que se lastimó en esta pelea. En la pelea de Shakur, no estaba tan lastimado. No hace falta ser inteligente para darse cuenta de eso. Entonces, si tuviera que tomar esa pelea, tendría que ajustar mi técnica para pelear con él, pero no tengo miedo. No me alejaría de esa pelea. Es algo en lo que tendría que pensar y hablar con mi promotor y mi equipo y ver si Shakur también tiene la intención de pelear contra alguien como yo».

Valdez hizo gala una vez más de su valentía y su casta mexicana al pelear con un ojo tan inflamado que podría haber hecho que el árbitro parase la pelea.

“Valdez siguió avanzando, y realmente no le importaba su ojo hinchado, y eso habla bien de él. Lo agradezco porque eso nos permitió dar el tipo de pelea que queríamos dar”, sentenció Navarrete .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *