Óscar Valdez: «Lamento decepcionar a todos los que me apoyaron, Navarrete es un guerrero»

AEBOX/Vicente Campos/—El Campeón Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, retuvo su corona al derrotar al también ex-campeón mundial mexicano Óscar Valdez, en una verdadera “Guerra Mexicana” que tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la Arena Desert Diamond de Glendale, Arizona.

Valdez terminó el combate visiblemente dañado en su rostro, sin embargo, eso no le impidió dirigirse a sus seguidores, con el hueso orbital derecho roto, tras una decisión unánime a favor de Emanuel Navarrete, en la que los jueces dieron unas puntuaciones de 119-109, 118-110 y 116-113.

Y esto es lo que comentó Valdez después del combate:

“Lamento decepcionar a todos los que vinieron a apoyarme. Navarrete es un guerrero, yo hice lo mejor que pude, es todo lo que puedo decir. Dimos lo mejor de nosotros. Él es un verdadero campeón”.

Valdez ha sido de peso Pluma de la OMB y de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, y se presentaba como favorito de las apuestas para llevarse el título que ostenta Navarrete.

 Este combate llegó tres meses después de una victoria sobre Adam López el pasado 20 de mayo, su primera pelea desde su ante Shakur Stevenson en su unificación de Superpluma OMB/CMB un mes antes en Las Vegas.

‘El Vaquero’ superó la inflamación en el nudillo medio de su mano derecha para no solo derrotar a Valdez, con un puñado de manos izquierdas para comprometer su visión. Valdez tuvo que lidiar con la hinchazón y los hematomas alrededor de su ojo derecho, que estaba completamente cerrado y con el hueso orbital roto al final de la pelea.

La decisión en sí fue una decepción para los fanáticos de Valdez, pero no hasta el punto de sentirse engañados al final de la pelea. Aún así, no era el resultado que Valdez y sus seguidores esperaban.

«Me siento terrible, quería darles a todos una gran pelea, pero espero que hayan disfrutado la pelea, volveré más fuerte”, sentenció Valdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *