AEBOX/Alberto Lazo/–Ya se conoce la fecha en la que otro de nuestros boxeadores españoles asaltará el título UE Plata del peso Superwelter. Hablamos del ex campeón de España Oscar Díaz, quien el próximo 4 de Noviembre en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra su pueblo, volverá para boxear por un título importante casi un año y medio después de conseguir en el mismo lugar el título de España que arrebató a José Suero.
Oscar es un boxeador inteligente y con recursos que va in crecendo, su rival un viejo conocido de la afición española el italiano Orlando Fiordigiglio, quien cuenta con 37-3 (15 KO), al contrario que Díaz el de Campania con 39 años y su carrera casi terminada intentará un último intento para hacerse con la corona media continental europea.
Hace unos días hablábamos con gente cercana a la prensa italiana y nos comentaban que no sabían si el púgil italiano finalmente boxeará, ya que fuera de casa es difícil ganar y que la cantidad económica no es demasiado alta para el final de su carrera, después de estas revelaciones nos pusimos en contacto con el equipo de Díaz y nos comentaron que la bala en la recámara de no llegar el italiano sería el español Jorge Fortea. Combate interesantísimo entre españoles que desde luego daría mucho que hablar para el público español y haría sin ninguna duda crecer nuestro deporte.
Conociendo la determinación de Diaz y las ganas de ganar que tiene con la juventud que atesora, le da igual el nombre que finalmente se ponga en el cartel pero siendo egoístas nos encantaría al de Sueca encima del ring viendo batirse el cuero a dos de los mejores boxeadores del peso que España atesora en estos momentos.
Fecha 4 de Noviembre, localización Alcalá de Guadaíra(Sevilla), organiza el club de Boxeo Impacto. El precio de las entradas y si se podrá ver o no son aún una incógnita pero de lo que si estamos seguros es que este combate va acompañado de otros dos muy muy interesantes, uno d ellos un nacional con mucho morbo el otro, un título internacional con dos boxeadores muy a tener en cuenta.
Díaz tendrá buenos escuderos y puede que cumpla su deseo en uno de los pesos más complicados y difíciles de la historia, donde él puede marcar un antes y un después, de momento cuenta con 11 combates ganados, 5 antes del límite, cada piedra que le han puesto la ha superado y parece ser que de ganar este combate su entrenador no estaba muy equivocado, Oscar puede ganar a cualquier boxeador español, incluido el ya retirado Kerman Lejarraga.
Díaz no es el típico boxeador atlético con abdominales y marcado a fuego, Díaz cocina lento los combates y gana y pega cuando tiene que hacerlo.
“Porque el Boxeo es vida, viva el box”