AEBOX/Javier Sanz./–Katharina Thanderz 16-1-0,2kos, tendrá la oportunidad de volver a coronarse campeona europea, esta vez será dentro del peso Ligero, segundo cinturón en una categoría diferente, la fecha designada se ha establecido para el próximo día 30 de septiembre de este mismo año bajo promoción de Matchroom Boxing, televisada por DAZN, la sede designada será el Wembley Arena de Londres.
Su adversaria será la británica Rhiannon Dixon 8-0-0, 1 Ko. A Dixon la vimos demostrar su excelente boxeo en Bilbao, venciendo por puntos a Mahjouba Oubtil por puntos de forma unánime.
En el último combate disputado por Rhiannon, el pasado mes de marzo, resultó vencedora por KOT en dos asaltos contra Vicky Wilkinson para conquistar el cinturón de campeona de la Commonwealth del peso ligero.
Dixon está llamada a ser campeona mundial y es una apuesta de Matchroom Boxing para lograrlo, antes tendrá que vencer a “Katy”.
Thanderz es mucho más experimentada que su rival, siendo monarca europea del peso Superpluma y campeona mundial interina. Retadora al cinturón de campeona mundial del peso Superpluma contra la actúan campeona mundial del peso Superwelter Terry Harper por KOT en el noveno round.
Kathy nuestra hispano Noruega residente en Altea, Comunidad Valenciana, ya sabe lo que es ser campeona europea, lo fue dentro del peso Superpluma contra María Semertzoglu por puntos, y campeona WBC Internacional, título que le concedió la oportunidad de intentar el asalto mundialista de la misma categoría.
A pesar de apostar por Kathy, sabemos que el objetivo no va a ser fácil, de la mano de Xule su fiel preparador, consejero y amigo, saldrán a no dejar escapar este tren que pueda otorgarles una nueva oportunidad mundialista.
La categoría del peso ligero se encuentra unificada en poder de la irlandesa Katy Taylor, Thanderz actualmente ocupa el tercer puesto del ranking mundial de la AMB, el segundo por la OMB y tercero por la IBF, el Wbc no la reconoce entre las quince primeras del ranking. Una oportunidad que no puede ser desaprovechada, y con esta meta viajaran de nuevo a Londres.
Deseamos muchísima suerte a Katy Thanderz y Staff técnico, a por el segundo cinturón EBU.