AEBOX/Vicente Campos/—Canelo Álvarez se ha excusado de las discretas actuaciones que ha tenido últimamente culpando esa serie de malas actuaciones a su lesión en la mano izquierda antes de su pelea contra Jermell Charlo el 30 de septiembre. Si Canelo tiene algún tipo de dolencia física que le está impidiendo entrenar duro para su pelea con Jermell debe dejar que los medios de comunicación lo sepan de antemano en lugar de contarlo después, como hizo tras sus tres últimos combates.
Tratar de disculparse no funcionará porque la mayoría de aficionados no creen en su excusa de la mano. Lo ven como algo que Canelo se inventó para eludir las críticas de los aficionados. La estrella mexicana tiene que asumir el enfoque equivocado que ha adoptado en la mayoría de sus combates en los últimos seis años. Ha desarrollado un mal hábito en el que carga con todo y en la que se empiezan a echar en falta aquellas combinaciones que lanzaba.
Canelo afirma que su lesión en la mano le impidió entrenar al 100%, golpear las manoplas con el entrenador Eddy Reynoso y trabajar en el saco. El tapatío se sometió a una operación de mano antes de su última pelea contra su aspirante oficial de la OMB del peso Supermedio, John Ryder, el pasado mes de mayo. Sin embargo, al igual que en sus dos peleas anteriores contra Gennadiy Golovkin y Dmitry Bivol, su rendimiento fue bastante discreto.
La mano izquierda intervenida quirúrgicamente de Álvarez estaba al 100% para su defensa de su título unificado de las 168 libras contra Ryder, pero tampoco brilló en esa pelea. Canelo afirma que no pudo entrenar adecuadamente. Eso significa que no estaba completamente recuperado para ese combate.
Y al ser preguntado por sus recientes actuaciones contra John Ryder, Gennadiy Golovkin y Dmitry Bivol, Canelo respondió a los medios…
«No estoy contento. Estoy contento con todo lo que tengo en la mano. Estoy contento, pero no estoy al 100%. Debido a mi mano porque no soy capaz de entrenar al 100%, golpeando las manoplas con Eddy, trabajando con Eddy y golpeando fuerte los sacos y todo», comentó Canelo.
Y al ser preguntado por su acuerdo con PBC, respondió:
«Creo que son algunas buenas peleas con PBC, y siempre me gusta trabajar con buena gente y los mejores que hay, y creo que PBC es uno de los mejores».
Y sobre el futuro y las tres peleas firmadas con esta promotora, comentó:
«No, no lo sabemos. Estamos 100% enfocados en Jermell, y luego queremos sentarnos con Al Haymon y ver qué piensa», sentenció Canelo.